Veracruz ocupa el primer lugar de delitos electorales a nivel nacional

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según los datos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(Fepade), Veracruz se encuentra en el primer lugar de averiguaciones previas federales iniciadas incluso por encima del Estado de México.

Lo anterior, luego de que al cerrar los pasados comicios electorales, los denunciantes veracruzanos sustentaron sus denuncias con pruebas, lo que permitió abrir un mayor número de averiguaciones y colocar a la entidad en el primer lugar nacional en investigaciones abiertas.

María Eugenia Rodríguez Mendoza, representante de la Fepade en Veracruz, dio a conocer que de septiembre del 2016 a junio del 2017, la denuncia acumula 356 expedientes relacionados con presuntos delitos realizados durante la jornada electoral de los municipios.

Detalló que de este total 267 corresponden a averiguaciones previas y 89 a carpetas de investigación“La sociedad veracruzana están denunciando, pero aporta denuncias con elementos suficientes para que se continúe una investigación” indicó al asegurar la mayoría de los casos están relacionados con la intimidación.
Y agregó “En estas elecciones hubo muchas intimidaciones por parte de muchas personas en distintos lugares de Veracruz, también sigue existiendo el condicionamiento de programas sociales y el peculado electoral, que es el financiamiento de campañas con recursos públicos”.

Rodríguez Mendoza reconoció que complementar las investigaciones llevará un tiempo, sin embrago destacó que en pocos meses presentará resultados de los casos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv