Venezuela insta a EE.UU. a pedir perdón al mundo por atrocidades

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, exhortó a Estados Unidos a “pedir perdón al mundo por las atrocidades que cometieron a lo largo de la historia”.
Así respondió Valero a los señalamientos de la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, quien pidió al presidente venezolano Nicolás Maduro abandonar el Consejo de Derechos Humanos debido a la situación actual en el país suramericano.
“El Gobierno estadounidense es el que debería no solo renunciar a su puesto en ese consejo sino también pedir perdón al mundo por las atrocidades que cometieron a lo largo de la historia”, aseveró Valero.
El diplomático venezolano recordó las amenazas de Estados Unidos de abandonar el Consejo por considerarlo demasiado crítico con Israel. Valero dijo que la retirada de EE.UU. de la institución “sería una ganancia para los derechos humanos en el mundo”.
Los enfrentamientos entre los diplomáticos ocurrieron este martes durante la inauguración de la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza.
Valero también recordó que Estados Unidos masacró pueblos enteros con sus guerras preventivas y señaló que esa nación practica la tortura contra personas arbitrariamente detenidas en centros ilegales.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, había dicho durante su intervención que si el Gobierno de Caracas no podía lucha contra las violaciones de derechos humanos y “debería renunciar voluntariamente a su lugar en el Consejo de Derechos Humanos”.
“Formar parte de este Consejo es un privilegio y un país que viola derechos humanos no debería estar autorizado a tener un sitio en la mesa”, resaltó Haley.
Las manifestaciones de calle convocadas por la oposición venezolana en abril han generado hechos violentos, que dejan más de 60 fallecidos y más de 1.000 heridos, según datos del Ministerio Público.
ONU propone enviar comisión de trabajo a Venezuela
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, aseguró que urgía al Gobierno de Venezuela aceptar su solicitud de enviar una misión de trabajo en el terreno.
Zeid dijo, durante su discurso de inauguración de la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos, que en los países donde aparentemente se presentan situaciones críticas y en los que se niega acceso a su oficina solo queda la opción de llevar a cabo investigaciones a distancia y basarse en los reportes públicos disponibles.
Con respecto al conflicto palestino- israelí, Zeid llamó a poner un final inmediato a los 50 años de ocupación de Israel sobre los territorios palestinos y resaltó que un desenlace de este tipo favorecería a ambas partes.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero