Featured Post

“¿Vamos a ir en alianza con el partido que nos hizo fraude en 2006?”: Cruz; los malos gobiernos son PRI y PAN: Romero

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de junio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Este domingo durante una conferencia de prensa,  Alejandra Barrales, dirigente nacional perredista, declaró que “en este momento no están aprobando una alianza o coalición electoral”, sino una ruta política que les permita extender las manos a partidos opositores, incluyendo el PAN y Morena, “con miras a tener mesas de diálogo y poder construir un programa común, rumbo a la elección presidencial”.

Sobre dicha decisión, la secretaría de fortalecimiento a la militancia del PRD, Margarita Guillaumín Romero, hizo un llamado al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y señaló “quiero decirle que es una provocación, es para él, que aguarde, que no se precipite”.

Sobre dicho mensaje, Guillaumín Romero explicó a Revolución TRESPUNTOCERO que el documento que este domingo aprobó una mayoría de secretarios en el seno del Comité Ejecutivo Nacional, habla de crear un frente amplio democrático que vaya construyendo la posibilidad de una alianza con la sociedad, las organizaciones y otros partidos políticos. 

Pero, comenta, en el papel identifican que este frente amplio democrático va a luchar en contra del neoliberalismo del modelo económico que ha empobrecido tanto a nuestro México y lucharán contra el PRI, porque es el partido neoliberal, he ahí la primera mentira, indica.

“Porque mis compañeros que aprobaron el documento son hombres y mujeres inteligentes, ahí intencionalmente están mintiendo; en México los malos gobiernos los que han prohijado niveles de corrupción indescriptibles y el neoliberalismo son dos partidos políticos: PRI y  PAN, el primero tiene un conjunto de partidos satélites a su alrededor, el segundo hasta ahora no y espero que no los logre crear”, indica Guillaumín Romero.
Quien a su vez señala que en dicho documento no se identifica con toda claridad contra quienes van a luchar porque “intencionalmente no mencionan para nada el Partido Acción Nacional que es un partido que defiende prácticas políticas, económicas, sociales neoliberales”.

Tampoco, añade, no se menciona que los 12 años que gobernó el PAN fueron un problema mayúsculo en el ámbito público, “por su política de combate según ellos al narcotráfico. El documento es tramposo, un grupo de compañeros de cinco secretarios y secretarias del Comité Ejecutivo Nacional primero les pedimos corregir, no quisieron y corrieron a una rueda de prensa con el respaldo de gobernadores”, indica la perredista.

Pero a Guillaumín Romero le queda claro, comenta, que ese documento es la antesala para que más adelante, no sabemos cuando, pretendan aprobar una política de alianzas en donde el PRD tenga autorización para firmar un convenio aliancista con el PAN para 2018.

“Y nosotros creemos como militantes del PRD que eso sería un grave error, por lo que hicimos un comunicado que firmamos los cinco secretarios. Yo de manera personal veo en el documento que dio a conocer el Comité, un acto de provocación para Andrés Manuel López Obrador. 

Es muy probable que el presidente de Morena, candidato además presidencial altamente posicionado en las preferencias ciudadanas, reaccione volviendo etiquetar a todo el PRD y a toda la sociedad que todavía nos apoya. 

Podría decir que todo está podrido en el PRD, entonces yo me permití decirle que el documento es una invitación a que no vuelva emitir juicios, que en lugar de acercarnos nos alejen y eso nos ponga a pelear. Estoy convencida que México necesita una clase política más responsable honorable y con honestidad, que ponga toda las barajas sobre la mesa”.

Indica que México necesita al PRD y también necesita a Morena, así como más partidos de izquierda, señala. “Necesitamos al PT, necesitamos que venga acá de este lado de todo el espectro político el MC y necesitamos que la sociedad, periodistas, académicos, científicos, estudiantes, volteen con simpatía y hagamos un fuerte bloque representado no sólo por partidos, también por organizaciones civiles y profesionistas. Porque yo creo que divididos lo que vamos a provocar es que vuelvan a ganar los partidos neoliberales”. 

Ya que, agrega Guillaumín Romero lo que México necesita es un cambio en la línea económica, política, en la gobernanza democrática y ese ya sabemos que no nos los da ni el PAN ni el PRI, indica. 

“Por eso la invitación respetuosa a Andrés Manuel para que considere que en el PRD habemos muchos hombres y mujeres que hemos estado defendiendo la democracia, los derechos humanos y que no tenemos departamentos en Miami, no tenemos lujos ni riquezas de las cuales avergonzarnos,  vivimos de nuestro trabajo.

En favor de todos esos hombres y mujeres le pedimos que analice las cosas, con calma porque todavía hay tiempo”. Y puntualiza que tiene la esperanza que todavía se puede “armar muy finamente” desde abajo el puente “que nos permita reunirnos como luchadores sociales, defensores de derechos humanos y vamos todos juntos a defender a México sin perder nuestra especificidad esa sería la propuesta e invitación”, finaliza.

Cabe señalar que los disidentes del CEN perredista anunciaron que “impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el frente opositor aprobado hoy, con mayoría de votos, por la dirigencia perredista”.

Durante una conferencia de prensa acusaron que “la aprobación de dicho frente fue ilegal, pues la sesión extraordinaria del CEN donde se votó el acuerdo no fue convocada con 24 horas de anticipación, como marcan los estatutos”.

Detallaron que ·otra violación a la normativa del PRD fue que la conformación de un frente opositor debe ser aprobado por el Consejo Nacional y no por el CEN. Por supuesto que lo vamos a impugnar porque es un acto ilegal”, dijo Rey Morales.

Los perredistas señalaron que el frente opositor tiene la intención real de establecer una alianza electoral con el PAN. Además, dijeron que en ese sentido, “la línea política aprobada en el Congreso Nacional Extraordinario de 2015 establece que el PRD es un partido de oposición a los gobiernos neoliberales del PRI y el PAN”.

“¿Vamos a ir en alianza con el partido que nos cometió un fraude en el 2006?”, cuestionó Mara Cruz. Aunque rechazaron abandonar el partido, los perredistas señalaron que “emprenderán un recorrido por el país para concientizar a la militancia del sol azteca y evitar una alianza con el PAN”.

Los cinco integrantes del CEN que votaron en contra del frente opositor son Margarita Guillaumín y Rey Morales, del Frente Izquierda Progresista (FIP); así como Alejandro Sánchez Camacho, Mara Cruz y Paloma Castañón de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Después de la conferencia de prensa donde Barrales anunció el frente amplio, López Obrador respondió “desde el Pacto por México PAN y PRD son responsables de la tragedia nacional y Morena no irá con ellos en 2018”.
Lo anterior, durante un acto político celebrado en Aguascalientes, ahí el tabasqueño acusó que “se unieron el PRI, PAN y el PRD, partidos que hoy están al servicio de la mafia en el poder”, aseveró en el marco de la firma de un Acuerdo de Unidad Nacional llevado a cabo hoy en esa entidad.

“Morena no hará acuerdo ni con el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, porque son los responsables de la tragedia nacional en México y son quienes consolidaron una alianza desde el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México”.

López Obrador recordó que, tras la resolución del Congreso Nacional Extraordinario de Morena, realizado el pasado 11 de junio, el único partido con el que irán en alianza en 2018 es el Partido del Trabajo (PT).

Luego al encabezar la firma de una Acuerdo de Unidad en León, Guanajuato, el aspirante presidencial declaró que “los dirigentes del blanquiazul y el sol azteca son complacientes con Enrique Peña Nieto. Un ejemplo claro es que el PAN y el PRD sirvieron del alcahuetes del PRI en el Estado de México”, recriminó.

Además dijo, “llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”, apuntó.
“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv