Featured Post

Uso ilegal de la tecnología intenta controlar cualquier crítica contra quienes están en el poder: AI

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por medio de un comunicado de prensa, la organización Amnistía Internacional, expresó su preocupación acerca del espionaje del que fueron víctimas periodistas, defensores de derechos humanos y activistas en México y afirmaron que el uso ilegal de la tecnología en un intento de controlar cualquier crítica contra quienes están en el poder.
Y agregaron que estamos “En un mundo donde los poderosos imponen de forma creciente un discurso dañino que menoscaba los derechos humanos, los derechos a la privacidad y a la libertad de asociación y de expresión son más importantes que nunca”.
Consideraron que con la combinación de vigilancia selectiva, las nuevas tecnologías para amenazar y silencias personas, así como el uso indebido de leyes y la represión de protestas pacíficas,  crean un nivel de peligro nunca antes visto, para los activistas de derechos humanos, tal como lo documentó la ONG en su informe del mes pasado “Defensores y defensoras de los derechos humanos bajo amenaza. La reducción del espacio para la sociedad civil”.
Erika Guevara Rosas, directora para las Américas, indicó que esta evidencia confirma que tanto periodistas como defensores de derechos humanos mexicanos son blanco de prácticas ilegales diseñadas para obstaculizar su trabajo.
“Las personas periodistas y defensoras de los derechos humanos ponen constantemente en riesgo sus vidas para defender los derechos de todos y para informar al público. Esto no es un crimen y el espionaje sobre estas actividades es ilegal y no puede justificarse. Estas acciones deben ser investigadas pronta y adecuadamente”, sostuvo.
Y agregó que, las redes de “troles” generan campañas de desinformación cuyo objetivo es desacreditar y estigmatizar a quienes defienden los derechos humanos. Además, declaró que esto se suma al hecho de homicidios y desapariciones forzadas, la represión del derecho a protestar de forma pacífica y el uso indebido de leyes penales, civiles y administrativas para perseguir a los defensores y defensoras de los derechos humanos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv