Urgen a la PGR definir si FEADLE o Fiscalía de Sinaloa, llevarán caso de Javier Valdez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El diputado federal Manuel J. Clouthier Carrillo, presentó este lunes un Acuerdo de Urgente Resolución ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sobre el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Ahí urgió a la Procuraduría General de la República (PGR), definir si el caso será llevado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) o la Fiscalía de Sinaloa. 

Según el acuerdo se contempla que el Congreso de la Unión exhorte también al Fiscal General del Estado de Sinaloa para que informe detalladamente el porqué sólo funciona el 9% de las cámaras de videovigilancia en Culiacán, donde Valdez Cárdenas fue asesinado, así como de las acciones inmediatas para revertir esa situación.

Dicho sea de paso se pide que “la Fiscalía establezca una estrategia policíaca para inhibir con inteligencia el tránsito de civiles con armas de fuego, algunas de uso exclusivo del Ejército, tanto en zonas urbanas como rurales de Sinaloa”.

En un tercer punto, se plantea que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte al Secretario de la Defensa Nacional para que de información sobre el número de elementos castrenses que están desarrollando tareas de policía militar en Sinaloa, en qué municipios, así como los resultados de dicha labor, de enero de 2017 a la fecha, de acuerdo a Noroeste.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv