Featured Post

“Uno identifica a los acarreados del PRI porque traen anotado en un papelito hasta el número de su casilla”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la información aportada por medios y testigos, se ha mencionado que en el Estado de México, este domingo electoral a dos calles de la sección electoral 2451, entre Tecámac y Ecatepec, “estaba una suburban gris donde media docena de personas que acababan de votar hacían otra fila. Metían la cabeza, mostraban su credencial de elector y la comparaban en una lista”.
Pero, cuando un hombre notó que eran fotografiados, alegó que era por un negocio de zapatos. “Ayer no los encontré en sus casas y vine aquí”. Más tarde dijo que eran un grupo cristiano.
Cabe señalar que ante la falta de funcionarios, las casillas abrieron tarde en dicha zona, justo donde el gobierno estatal inauguró un auditorio de más de 600 millones de pesos y luego regaló conciertos masivos en plena temporada electoral.
De acuerdo a Reforma, “en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, la primera persona de la fila dijo que había llegado a las cinco de la madrugada porque tenía que irse al trabajo. La casilla abrió hasta las nueve de la mañana, cuando ya unos 30 vendedores ambulantes se apoderaban de las banquetas”.
Para suplir a los funcionarios de casillas, los representantes del INE tuvieron que buscar entre la fila. “Ingresó Mary Cruz Godínez y un grupo de mujeres comenzó a gritar que la sacaran”. “Es líder de Morena”, acusaban.
Pero, como había sido elegida al azar y no había un documento sobre el presunto cargo, se quedó adentro. “Ella acusó a sus detractoras de haber sido acarreadas por el PRI. ‘Llegan bien temprano para ser suplentes en caso de que falten los funcionarios’”, sostuvo.
Cabe señalar que Zitlalli Flores, estudiante del Politécnico que tuvo que tomar el puesto de escrutadora ante la falta del titular, dijo que “era fácil identificar a los que vendieron su voto”.
“Uno identifica a los acarreados del PRI porque traen anotado en un papelito hasta el número de su casilla. Hace rato le di la boleta a un señor y me preguntó ‘¿por quién tiene uno que votar?’”. “El voto es libre, pero piense en el voto útil”, le dijo.
Cabe señalar que en los centros de votación cercanos, la afluencia era mucho menor. En la Primaria Adolfo López Mateos, de Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec, llegó un hombre con su credencial del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym).
“El líder dijo que 30 teníamos que venir a apoyar, pero no hay nadie”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv