Un EPN querido por la gente, que compra pan para su familia y bromea con comerciantes, la nueva estrategia en imagen

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Un Enrique Peña Nieto cercano y querido por la gente, que compra pan para su familia, bromea con comerciantes y que interactúa con toda la población, es la nueva estrategia en imagen que trata de transmitir el gobierno.
Desde hace 2 meses, Peña Nieto ha recorrido el país, grabando promocionales que cumplen dos propósitos: exhibir los logros de su administración con vista al Informe de Gobierno y mostrar un acercamiento con la gente por medio de videos y fotografías.
Para esto se utilizan los actos protocolarios de EPN en el interior del país o se traslada a lugares específicos únicamente para grabar los recursos audiovisuales.
Estos viajes se realizan en el avión presidencial, los cuales, según información de la presidencia, cuestan entre 80 mil y 160 mil pesos en combustible.
Los trabajos de grabación requieren de la presencia de un número más grande de funcionarios, entre los que destacan los de las áreas de Estrategia Digital, Imagen y Eventos, elementos del Estado Mayor Presidencial para vigilar las locaciones de las tomas, las cuales están alejadas de los medios de comunicación.
Por ahora, los promocionales se han grabado en 11 entidades: Estado de México, Yucatán, Michoacán, Quintana Roo, Hidalgo, Colima, Tlaxcala, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco. Se pretende que en los primeros 15 días de agosto se llegue a visitar el mayor número de entidades. La intención es visitar el mayor número de entidades hasta la primera quincena de agosto.
En Mérida, llegó de “sorpresa” a visitar la famosa panadería de Tere Cazola, en donde probó un pedazo de rosca y aseguró que llevaría pan a su familia.
En Querétaro y Colima llegó a negocios pequeños, probando paletas de hielo; en Hidalgo visitó el salón de la Fama de Futbol, en donde sostuvo una charla con jóvenes deportistas, mientras que en Aguascalientes llegó a la primera universidad tecnológica bilingüe para conversar en inglés con los estudiantes.
Nuevamente de “sorpresa”, Peña Nieto llegó a la zona arqueológica de Tulum en donde platicó con turistas nacionales y extranjeros; sucedió lo mismo en Ocotlán, Tlaxcala. Aquí, subió al tranvía, entró a una tienda de abarrotes y bromeó con un vendedor de helados.
Para grabar su video en Lázaro Cárdenas, Michoacán, Peña llegó a un corredor con obras de artesanos, diseñadores y escultores de la entidad.
Este tipo de estrategias de imagen no tienen nada que ver con los spots transmitidos en televisión, de los cuales la presidencia paga cada año 30 millones de pesos a Estudio Churubusco.

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