Featured Post

SFP abre 4 expedientes contra 2 firmas filiales de Odebretch en México

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de identificar probables irregularidades, la Secretaría de la Función Pública abrió 4 expedientes contra 2 firmas filiales de Odebretch en el país. Por medio de un comunicado, la dependencia informó que “dichos procedimientos son resultado de las auditorías que en diciembre pasado practicó a los contratos que Odebrecht ha firmado en el país”.
Esto sucede después que se diera a conocer en Estados Unidos que la compañía había pagado sobornos para obtener contratos en diferentes países, incluido México.
“Como consecuencia de ello, se identificaron probables irregularidades administrativas de acuerdo a lo que establece la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas, por lo que este miércoles se notificó a Odebrecht y sus representantes, quienes en términos de ley tendrán derecho al desahogo de pruebas”, indicó.
El contrato en el que se detectaron las irregularidades, señaló la SFP, “es uno firmado con Pemex Transformación Industrial para realizar trabajos en la Refinería de Tula, Hidalgo”.
Pemex dio a conocer que en abril los contratos que ha firmado con Odebrecht, en dicha refinería la empresa brasileña está realizando trabajos de acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras y conformación de plataformas para el proyecto de aprovechamiento de residuales y la construcción de accesos, así como la realización de obras externas para el mismo proyecto.
Cabe señalar que el primero de los contratos es por un monto de mil 436.3 millones de pesos, en tanto que el segundo es por mil 811.6 millones de pesos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv