Roberto Campa se reúne con gobernador de Sinaloa, para revisar el caso del homicidio del periodista Javier Valdez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Sinaloa, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), Roberto Campa, mantuvo una reunión con el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz, y el fiscal general del estado, Juan José Ríos, para revisar los avances de la investigación del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, el cual ocurrió el 15 de mayo pasado.
Sin embargo, los funcionarios no proporcionaron información sobre el curso de la indagatoria. ‘‘La instrucción que hemos recibido en el gobierno federal es poner todas las capacidades al servicio de esta investigación’’, señaló Campa Cifrián.
También explicó que a Gobernación corresponde apoyar en el proceso de investigación, particularmente en las áreas de inteligencia, mediante las policías Científica y Federal.
Roberto Campa, Quirino Ordaz y Juan José Ríos revisaron también casos del mecanismo de protección a periodistas, así como la formación de unidades estatales junto a la titular del citado mecanismo, Patricia Colchero.
Al término del encuentro, Campa dijo que ‘‘no se pretende crear una burocracia adicional”, además en las unidades locales de protección a comunicadores, por lo que el próximo 26 de junio se capacitará a los equipos estatales en las instalaciones de la Policía Federal en San Luis Potosí.
‘‘En el protocolo que habrá de proponerse a los estados se define de manera obligatoria un esquema de seguimiento y de rendición de cuentas, en donde los periodistas puedan tener información sistemática y periódica; se ha planteado la posibilidad de realizar reuniones cada tres meses para conocer la situación de las investigaciones’’, expuso.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv