Featured Post

Responsables de investigar el espionaje en México no deben tener juicios preconcebidos sobre las víctimas: ONU

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Los responsables de investigar el espionaje en México no deben tener juicios preconcebidos sobre las víctimas del hackeo”, exigió la ONU, por medio de Elizabeth Throssell, vocera del alto comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH).
La oficina del ACNUDH reiteró su llamado para llevar a cabo cuanto antes dicha investigación, “la cual debe ser rápida, completa, imparcial y objetiva”. “Los posibles perpetradores de todas las instituciones que podrían haber adquirido el malware Pegasus deben ser incluidos en la investigación así como otros actores que podrían haberlo usado también”’, precisó Throssell.
También se indico que de ser necesario, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) abriría una revisión del procesos de adquisición del malware Pegasus, que presuntamente fue usado por el Gobierno para espiar a periodistas y activistas.
El Auditor Juan Manuel Portal señaló que tuvo conocimiento público de que podrían solicitar su intervención inmediata. Lo que le correspondería realizar a la Auditoría, explicó Portal, “sería revisar el proceso de adquisición del software para verificar si se ajustó a las normas establecidas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv