Featured Post

Renato Sales rechaza que estrategia de seguridad del gobierno de EPN sea un fracaso; “sólo hay que ajustar temas”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad rechazó el fracaso de la estrategia de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto, luego de la acusación del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC).

Al cuestionarle directamente si consideraba que existe un fracaso en la estrategia federal respondió “No, yo creo que tenemos que ajustar algunos temas. Lo que creo es que hay que recordar cómo recibimos el tema en esta Administración, cómo está ahora y cómo se recibió en 2007 por la Administración anterior” declaró.

E insistió al recordar que en el gobierno de Fox lo homicidios eran 8 por cada 100 mil habitantes, posteriormente se disparó a 22 homicidios y actualmente se encuentra en 19 “si lo viéramos fríamente diríamos: ¡Ah! Han disminuido los homicidios”.

Lo anterior, ante el reporte que presento el Observatorio, denominado “Incidencia de los delitos de alto impacto en México”, en donde se determina que aún con las estrategias implementadas, el año pasado hubo un deterioro significativo de la seguridad en el País.

En la investigación se habla de que los homicidios dolosos incrementaron 20.78 por ciento; los secuestros en el fuero común crecieron 4.62 por ciento; la extorsión, 1.14 por ciento; y el robo con violencia, 2.53 por ciento.

“No hay que olvidar cómo está el contexto latinoamericano, Salvador tiene 83 homicidios por cada 100 mil habitantes, Honduras tiene 44, Guatemala tiene 33, Brasil más de 40, Colombia, con todo lo que se ha dicho del milagro colombiano, tiene 30, y nosotros tenemos 19” consideró.

Y finalmente señaló “Lo que habría que hacer también es capacitar y dignificar a las Policías; cómo queremos construir el instrumento democrático para enfrentar a la delincuencia, que es la Policía, menospreciando a los policías”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv