Featured Post

REDIM exige destinar equipo de especialistas que acompañen caso de la niña Valeria para evitar impunidad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) exige destinar equipo interdisciplinario de especialistas que acompañen el caso de Valeria la menor de 11 años que fue abusada sexualmente y asesinada, en el Estado de México a fin de evitar la impunidad por desaseos en la investigación inicial.
 
Piden brincar acompañamiento psicológico especializado a la familia y reparación del daño, así como demandan que se ofrezcan disculpas públicas por la negligencia por parte de las autoridades en el Estado de México.
 
Señalaron que detrás del ataque sexual y el asesinato de la menor el gobierno mexiquense tiene “por obligación, prevenir, atender y brindar acceso a la justicia a las víctimas de la violencia de género”.
 
Lamentaron que sea la entidad donde ocurre la mayor cantidad de homicidios en contra de niñas y mujeres adolescentes, con una cuarta parte de los caso registrados entre 2013 y 2015. Además de registrar un total de 975 casos de personas desaparecidas.
 
“En cientos de ocasiones se ha denunciado la misma negligencia en las autoridades ministeriales del Estado de México, quiénes niegan la búsqueda inmediata y el inicio de averiguación previa bajo el argumento absurdo de esperar 48 o 72 horas cuando se trata de niñas o mujeres adolescentes bajo el argumento de “se fue con el novio” agrega la REDIM.
 
Por lo anterior indicaron que, urge “eliminar en todo el país el absurdo administrativo de esperar 48 o 72 horas para iniciar la búsqueda y averiguación previa, por contravenir claramente el derecho a la protección e integridad de niñas, niños y adolescentes”.
 
REDIM considera también que es necesario que la Comisión Nacional de Seguridad cree un grupo de trabajo sobre violencia machista y feminicidios que oriente la política pública de prevención y el acceso a la justicia, concluye el organismo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv