Featured Post

PT sí suma a la causa de AMLO rumbo a 2018; tiene fuerza en regiones del norte y sur del país

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

La alianza del Partido del Trabajo con Morena sí representa una suma para el partido de Andrés Manuel López Obrador y sus aspiraciones en 2018, ya que su fuerza se concentra en los estados del norte y sur del país, gobierna alrededor de 70 alcaldías; tiene senadores de la República, regidores y diputados en una gran mayoría de congresos locales.
También, representa un respiro, debido a que PT que ha tenido complicaciones en comicios anteriores para mantener su registro nacional.
Aún sin un grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, el partido tiene fortalecida su capacidad legislativa y de recursos en el Senado gracias a la incorporación de nueve legisladores experredistas, lo que suma 14 y la hace una bancada renovada.
Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), los dos partidos suman casi el millón de personas, número que seguirá creciendo con la figura de Andrés Manuel López Obrador, la cual, según Pedro Vázquez González, representante del PT ante el instituto, será un “polo de atracción’’ para el partido.
Mientras que para Mario Di Costanzo, político, economista y actual titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), afirmó que las alianzas no deben “pervertirse’’ únicamente en materia electoral; “los ciudadanos queremos ver alianzas en función de políticas de gobierno, planes de gobierno, programas de gobierno, medidas muy específicas, que es donde puede estar la riqueza o el fracaso de un sistema de alianzas’’.
Recordó que desde 2006, fecha en que surge el Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo ha sido un compañero de lucha del movimiento de López Obrador, por lo que no le extraña que esta alianza se haya formalizado para 2018.
Por su parte, el catedrático, investigador y exdiputado federal petista, Jaime Cárdenas Gracia, aseguró que el PT cuenta con liderazgo “tradicionales’’ que han sido cuestionados.  “Haría bien en ir preparando nuevos cuadros, nuevos liderazgos, que substituyan a los tradicionales” – propuso.
“El PT tiene su valor, su importancia, que no debe ser desdeñado, a pesar de que no sea un partido de grandes números, de grandes respaldos sociales; es una voz importante en el escenario político nacional’’.
Recordó que cuando el PT se separó de Andrés Manuel e intentó hacer su vida independiente estuvo a punto de perder su registro, por lo que la relación con AMLO le asegura su supervivencia como partido político.
Para Cárdenas Gracia, ambos partidos se benefician de la alianza para el 2018, por lo que se debe ver al PT como una fuerza política importante, como lo es Morena.
Pedro Vázquez González, actual representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral y líder en Nuevo León, se encargó de explicar que la decisión de formar estas alianzas se tomó soberanamente en el Congreso Nacional de Morena.
Aseguró que para el PT va más allá de una alianza solamente con López Obrador. “El PT está convocando a una coalición amplia de las izquierdas. Es la única garantía de triunfo en el 2018. Ahorita se saluda el anuncio que hizo Morena, vamos a discutirlo el próximo miércoles en la dirección nacional”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv