Featured Post

Proveedores de medicamentos demandan a gobierno de Edomex; sólo por vacunas antirrábicas deuda supera los 93 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a The Good Defense, un grupo de proveedores de medicamentos e insumos médicos interpusieron demandas en contra del Estado de México, puntualmente contra del Instituto de Salud del Estado de México.
Esto, ante el incumplimiento de pago que la dependencia mantiene desde 2016. Los abogados del despacho The Good Defense, que es el responsable de las demandas, han informado que “éstas fueron admitidas ante la Contraloría estatal (según consta en el expediente QIC062016), órgano que ya validó la existencia de los adeudos”.
También la primera Sala Regional del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Tricaem) admitió varias demandas.
Por su parte, Irving Alejandro Galicia, abogado del despacho, puntualizó que “tan sólo en el caso de la empresa distribuidora de vacunas Dequivamed, que en México tiene la distribución exclusiva de la vacuna antirrábica canina y felina para el sector de salud público, la deuda supera los 93 millones 563 mil pesos, según consta en los expedientes 563/2017 y 598/2017 presentados ante el Tricaem”.
“El Instituto de Salud del Estado de México tampoco ha hecho un solo pago en lo que va del 2017, a pesar de que al recurrir a instancias federales, como la Secretaría de Salud y de Hacienda, nos indican que los recursos para el pago ya fueron entregados al Gobierno del Estado de México y están etiquetados para hacer el pago”, explicó.
Además, dijo que “Dequivamed ha tenido que recurrir a financiamiento bancario para solventar el dinero que no ha recibido del gobierno que encabeza Eruviel Ávila”.
También, insistió en que “la falta de pago ha generado inestabilidad financiera, que incluso las pone en riesgo de quiebra”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv