Featured Post

Priista Borge se paseaba libre por al menos 5 países; justicia mexicana no lo había reportado como prófugo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El exgobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge, se paseaba de forma libre por al menos cinco países como Estados Unidos, Bahamas, Cuba, España y Panamá, debido a que la justicia mexicana no lo había reportado como prófugo.
 
Según datos del Gabinete de Seguridad, Borge no contaba con ninguna orden de aprehensión por lo que podía utilizar su pasaporte oficial, a pesar de estar señalado como responsable de utilizar recursos de procedencia ilícita así como por la venta irregular de terrenos patrimonio del estado de Quintana Roo a presuntos prestanombres.
 
El exgobernador intentó despistar a la Procuraduría General de la República (PGR), con una ruta inexacta de sus movimientos pues primeramente salió con rumbo a Miami y se dirigió a diferentes destinos. Fue el pasado 31 de mayo cuando la Interpol emitió la ficha roja por lo que de acuerdo a las fuentes consultadas, Borge buscó trasladarse a París,Francia para posteriormente ir a Barcelona, España.
 
Israel Lira Salas, titular de la Subrpocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada, confirmó que Borge utilizó esta estrategia para no ser capturado a pesar de que no existía un seguimiento judicial en su contra.
 
“En efecto, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, en colaboración con las autoridades de Panamá, localizaron al ex gobernador en un hotel de la ciudad de dicho país, esto fue posible gracias a las investigaciones de gabinete y campo realizadas de manera conjunta por las autoridades de ambos países” explicó el funcionario.
 
Borge forma parte de una cadena de ex gobernadores acusados de corrupción. Fue en enero de este año que lo captaron en un partido de la NBA en los Rockets de Houston y el Heat de Miami, en American Airlines Arena de Miami, cuyo boleto tiene un costo aproximado de 200 dólares.
 
Adeás Borge estuvo hospedado desde el 25 de mayo de este año en el departamento 24 de la Torre Trump en Panamá, cuya noche cuesta alrededor de 30 mil pesos

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv