Featured Post

PRI en Coahuila impide incluir retiro del fuero y revocación de mandato en Sistema Anticorrupción; “es inconstitucional”, dicen

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Partido Revolucionario Institucional en Coahuila impidió incluir el retiro del fuero y la revocación del mandato del Sistema Estatal Anticorrupción. Esto, a 20 días de que terminara el plazo para que quedara listo.

La mayoría legislativa de este partido en el Congreso, mencionó que su decisión se debe a que el sistema se tiene que apegar al sistema federal para no recaer en inconstitucionalidades.

Por su parte, los diputados de la comisión legislativa encargada de la implementación del Sistema Anticorrupción en el Estado, se reunieron el día de ayer a revisar la propuesta enviada por el Gobernador del Estado.

Cuando finalizaron, los legisladores de oposición hicieron evidente su rechazo ya que se omitieron diversos temas, entre los que destacan la eliminación del fuero y la revocación de mandato.

En este contexto, el legislador del partido Unidad Democrática de Coahuila, Sergio Garza Castillo, mencionó: “Hoy no vemos voluntad del grupo parlamentario que tiene mayoría (PRI), quienes piden posponer las iniciativas que están ahí desde el año pasado y que no están contemplando como es el tema del fuero constitucional, que es fundamental y que también solicitan los organismos ciudadanos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv