Featured Post

PRI busca dejar a AMLO sin spots ni recursos para su campaña de 2018; “sería un escándalo acallar a un opositor”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE),busca dejar a Andrés Manuel López Obrador sin spots ni recursos para su campaña de 2018, al proponer que los spots que ya han lanzado durante todo este tiempo se descuenten del dinero para la campaña.
Esto, tras considerar que es tardía la intención que tiene el INE para impedir que los dirigentes partidistas aparezcan en spots de radio y televisión, una vez que inicie en septiembre el proceso electoral.
“En el caso de que los dirigentes partidistas se convirtieran en candidatos, el uso de los recursos públicos será reintegrado o será considerado como parte de sus gastos de campaña. Dos millones de spots (de Andrés Manuel López Obrador) después quiere normar esto el INE, es realmente penoso”, explicó Ramírez Marín.
Además de AMLO, perteneciente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Ricardo Anaya de Partido Acción Nacional, el diputado reconoció que el priista Enrique Ochoa Reza también a aparecido en spots aunque en menor medida.
“Los spots están destinados a que los partidos difundan sus plataformas, a que difundan su propuesta de cultura cívica, que contrasten sus ideas con otros partidos y no a que promuevan a sus personeros”, justificó.
Ramírez Marín, señaló que el (PRI) hace tiempo pidió que acotara el uso de los recursos públicos  “que es lo que está detrás de los spots a razones meramente partidistas, pero fue omiso en ese sentido. Y hacerlo una vez que empiece el proceso electoral, es solamente para legitimar a López Obrador. Y ahora va a aparecer en su calidad de aspirante de un partido político o se nombrará titular de la soberanía o alguna cosa así. Todavía está incompleto el reglamento en ese sentido.” indicó.
Por otra parte, Horacio Duarte, representante de Morena, advirtió que si el INE aprueba lo anterior, el partido impugnaría tanto en México como en el extranjero.
“Estaríamos en una ruta jurídica no sólo nacional sino internacional, porque sería un escándalo tener reglas para acallar a un opositor, a Andrés Manuel López Obrador”, estableció.
Desde el punto de vista de Duarte, si los consejeros del INE modifican los lineamientos, esto conllevaría “un despropósito en la medida en que estaría dirigido a una persona en particular”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv