Featured Post

Presume Campa que de los periodistas asesinados en el país ninguno se encontraba con protección federal

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Roberto Campa, subsercretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación presumió que ninguno de los periodistas asesinados en el país contaba con mecanismo de protección federal
Ante la Primera Comisión del Senado, formada por las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, el funcionario indicó que durante este sexenio, el mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas ha otorgado protección a 727 personas, de las cuales 303 son periodistas.
“Hasta la fecha, se ha evitado la trasgresión al bien más importante de todas las personas beneficiarias, que es el derecho a la vida, ninguna de las personas protegidas por el mecanismo ha sido privada de la vida”, detalló  Campa.
No obstante, señaló que no busca eludir responsabilidades, sino por el contrario, admitir que el Mecanismo ha fallado al no incorporar a esas víctimas en su esquema de protección.
Indicó que entre las medidas iniciadas en marzo pasado, se acordó crear unidades estatales de protección en cada entidad, las cuales realizaran el monitoreo de posibles situaciones de riesgo para periodistas.
Añadió que el viernes pasado fue decretada una alerta temprana para el estado de Chihuahua, lo que generará un plan de contingencia para esta entidad.
Anteriormente Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular del a Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) indicó que la PGR esta analizando en que situación se encuentran las investigaciones de agresiones contra periodistas.
Reconoció que mientras exista impunidad a los ataques de periodistas, el resto de medidas de prevención serán insuficientes e indicó que existen cuatro personas consignadas por el homicidio de Max Rodríguez en Baja California Sur.
Dolores Padierna, senadora del Partido de la Revolción Democrática (PRD) dijo por su parte que de acuerdo a los datos de la propia Feadle existe una impunidad de más del 97 por ciento en las diferentes modalidades de agresiones.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv