Featured Post

Presidente Del PAN En Mérida Es Citado Por La Fiscalía Tras Ser Denunciado Por Extorsión Y Secuestro

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Jesús Pérez Ballote, presidente del PAN en Mérida, fue citado  por la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar tras ser denunciado por extorsión y secuestro en un caso relacionado con la destrucción de calles que el ayuntamiento de esta capital recién había repavimentado.
El ayuntamiento había denunciado ante la FGE, en días pasados, la misteriosa destrucción de diversos tramos de calles y avenidas que fueron rehabilitadas con recursos federales. En todos los casos se observó que el asfalto fue dañado con ácido industrial.
 Seguidos de esta denuncia, se hicieron más reportes de calles en la misma situación. Entonces, la autoridad municipal decidió ampliar su denuncia ante la Fiscalía.
El principal sospechoso de la destrucción de calles fue el PRI, ya que en estos momentos,  Vila Dosal es el aspirante panista mejor posicionado para relevar el próximo año al gobernador priista Rolando Zapata Bello, pues este, desde un principio, puso en tela de juicio la calidad de las obras municipales.
Sin embargo, el día de hoy, se citó a Pérez Ballote y su correligionario Andrés Ortiz Sosa, ya que ambos fueron acusados de extorsión y secuestro por una persona identificada como Roger Moo.
Moo denunció que ambos panistas querían inculpar a la constructora Grupo OMCE, donde trabaja, por el derrame  del ácido en las calles.
Pérez Ballote citó a los medios a una conferencia de presa en la que presentó un audio que, según él, podía ayudar a la Fiscalía a esclarecer el caso.
La grabación se trataba de una conversación de “un ciudadano ejemplar”, el cual les había informado  dónde se había comprado el ácido, la ubicación de la bodega donde se guardaba y las camionetas que se utilizaron para dañar las calles. El testigo era Roger Moo.
Aclaró que no sabía el motivo por el cual se le había citado a declarar.
Al salir de su comparecencia, Pérez Ballote dio una improvisada conferencia a las puertas de la FGE, en la que mencionó que, efectivamente, su denunciante era Roger Moo, aun y cuando él mismo fue quien llevó al PAN municipal información sobre la destrucción de las calles.
Después de esta declaración, regresó  a la Fiscalía para contrademandar y entregar el audio.
Por este caso se abrió la carpeta de investigación M3/152072017.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv