Featured Post

PRD-Puebla pide alianza con Morena en 2018, a Barrales le solicita volver a sus orígenes, a la izquierda y no a la derecha

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A un año de las elecciones presidenciales, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD y la mayoría de las corrientes en la entidad convocaron a la izquierda “a unirse a favor de un solo proyecto nacional”.
Socorro Quezada Tiempo, lideresa estatal del perredismo en Puebla, llamó a los dirigentes nacionales de su partido, así como del PT, Movimiento Ciudadano y Morena, Alejandra Barrales, Alberto Anaya, Dante Delgado y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, a pensar en la coalición.
“La única forma de poder arrebatar a la derecha este País y que tengamos una oportunidad diferente, poder gobernar para todas y para todos, se llama unidad, y Puebla lo pone en la mesa.
Convocamos a las direcciones nacionales a que bajen sus soberbia, todas y todos, al PRD sobre todo, que deje sus alianzas con el PAN, que no son solidarias (con militantes de izquierda) en Puebla y otros estados donde hemos vivido la represión”, convocó la presidenta perredista en la entidad.
También dijo que “se trata de un llamado desde Puebla para abrir lo ojos a tiempo, a que la izquierda postule a un solo candidato a la Presidencia de la República”. Asimismo dijo que la petición de unidad, “también abarca a las candidaturas para las demás posiciones que estarán en juego el próximo año”.
Además, pidió a Barrales a volver a sus orígenes, a la izquierda y no a la derecha. Dicha convocatoria la suscribieron corrientes locales como Alternativa Democrática Nacional (ADN) encabezada por la ex candidata a la Gubernatura, Roxana Luna; Socorro Quezada, de Militantes de Izquierda (MIZ); José Guadalupe Sánchez, de Movimiento de Izquierda Progresista (MIP).
Se sumaron Dora Luz Sánchez, de Izquierda Democrática Nacional (IDN); Elba Cerezo, de Foro Nuevo Sol; Miguel Acundo, de Unidad Democrática Nacional (Udena); y Felipe Ortega, de Vanguardia Progresista.
Es así como en Puebla, las corrientes suscribieron un acuerdo de unidad con nueve puntos, entre los que destaca un llamado al Gobierno de Antonio Gali y a grupos afines al ex Gobernador Rafael Moreno Valle para que “se abstengan de intervenir en los asuntos de su instituto político”.
También mostraron un respaldo a la presidenta del CEE en Puebla, ante los amagos de otros militantes que intentan relevarla del cargo antes de que concluya su periodo. Sin embargo a dicha reunión no acudieron miembros de Nueva Izquierda, la corriente en la que se aglutinan afines a Moreno Valle.
Son ya 7 líderes de corrientes del PRD quienes cierran filas en apoyo a la presidente estatal, Socorro Quezada Tiempo, para buscar una alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y otros partidos de izquierda en el proceso electoral de Puebla de 2018.
Socorro Quezada aclaró que Puebla no es Nayarit, donde sí hubo una coalición entre el PAN y el PRD en la elección de gobernador de este año, pues previó que “el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas usará ese caso para promover ese mismo frente electoral en el estado”.
“En Puebla no existen condiciones para formar una alianza, expuso, porque el PRD se ha enfrentado a dificultades y obstáculos generados por los gobiernos de Acción Nacional a la hora de defender los derechos humanos.
Los gobernantes en la entidad entienden el poder como un patrimonio de determinados grupos y no como una soberanía que se asienta en el hacer social”, indicó la también diputada local.
Ahí mismo se exigió que se detenga la persecución y hostigamiento en contra de los presidentes municipales que permanecen en el PRD, así como un debido proceso para el alcalde de Atzitzintla, el perredista José Isaías Velázquez Reyes.
Y demandaron la libertad de todos los presos políticos, “una investigación exhaustiva de los 45 feminicidios ocurridos en 2017 en Puebla, así como revertir todas las iniciativas que en los últimos años han contravenido los derechos de los poblanos, como la privatización de agua”.
Sumaron que se promueva un acuerdo con los jóvenes poblanos “para que no sean excluidos de la educación media superior y superior, así como con la clase laboral para que tengan acceso al trabajo y a una vida digna”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv