Featured Post

PRD es un fantoche al servicio de EPN, están hechos pedazos: Bartlett; Gobierno es dueño de sus decisiones: Barbosa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(27 de junio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Tal como ha sucedido en los últimos sexenios, el líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador ha marcado la agenda política y sus directrices. Desde que anunció que Morena iba solo rumbo a la contiende electoral del 2018, los otros partidos no han hecho más que tomar decisiones y hacer movimientos con referencia a las declaraciones del presidente nacional de Morena.

Con ello, vemos a un PRD que recientemente ha anunciado la creación de un frente amplio opositor para las presidenciales del próximo año donde deja la puerta abierta a su antiguo adversario: el PAN, en medio de desacuerdos que dividen aún más a un partido que ante la opinión pública está en agonía.

Habiendo desechado toda alianza, excepto la que mantiene con el PT, Morena se sabe fortalecido pese al tan cuestionado proceso electoral en el Estado de México y ya prepara el camino, el cual inicia en septiembre, para una de las elecciones más importantes en las últimas décadas en México.

“Lo que está en nuestras manos debemos hacerlo bien y con eficiencia, con solvencia. Son varios planos que debemos de atender los cuales están en nuestras manos. Porque si no lo hacemos entonces son ventanas de oportunidad para nuestros adversarios. Como cubrir el 100% de las casillas que se instalarán en el 2018 y que cada persona que esté ahí, tenga la conciencia que se va a jugar una partecita del cambio verdadero del país, que tenga mística, un compromiso”, explica a Revolución TRESPUNTOCERO Agustin Guerrero Castillo, ex vocero de campaña del ahora delegado Ricardo Monreal.

Afirma que en Morena no se está ofreciendo una aventura, o “un salto al vacío”, sino una propuesta basada en una experiencia de seis años. “El mejor gobierno que ha tenido nuestro país en el último cuarto de siglo que fue el de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, un ejercicio de administración pública que se demostró que puede impactar en la calidad de vida de la gente, estamos ofreciendo lo que ya se hizo”.

Guerrero indica que al partido lo quieren descalificar al decir que si gana Morena habrá un riesgo para el país, que habrá un riesgo de autoritarismo y populismo. Lo cual, estará relacionado, con el tipo de elección que será. 

“Va a tener una atención más allá de nuestras fronteras sabemos lo que puede significar y más ahora con el gobierno de Donald Trump, que tiene el interés de mantener gobiernos dóciles, gobierno manejables en México; a los Estados Unidos esto siempre les ha interesado y favorecido ahora lo estamos viendo con Luis Videgaray en la OEA, quien se encuentra a las órdenes de Trump.

No defiende la soberanía, el discurso, el interés de México sino que está servicio de ellos, por eso se debe vigilar la elección de México con una atención muy especial, necesitamos que nuestro proyecto pueda tener un conocimiento más allá de nuestras fronteras porque de esa manera también vamos a inhibir qué intereses ajenos quieran involucrarse en el proceso electoral del país”, indica Guerrero.

Sobre el tema de las alianzas para reforzar los resultados, como se ha venido planteando en últimas semanas, después de aquel domingo 4 de junio en el Estado de México, Guerrero asegura que con el PRD el no es definitivo.

Y es que, “el PRD comenzó a cambiar desde el 2008 cuando quedó al frente de ese partido Jesús Ortega por disposición del Tribunal Electoral; es la primera vez y la única en la historia del país que un dirigente de un partido no es electo por los propios integrantes a Jesús Ortega lo impuso el Tribunal y a partir de ese momento, “sabemos que es un personaje oscuro, colaboracionista con el poder: si gobiernan los azules les ayuda, si gobierna tricolor les ayuda”, señala Guerrero.

Quien agrega que a partir de aquel año el PRD se fue desdibujando, perdiendo el compromiso con las causas de la gente, con las causas sociales, con las causas de izquierda, con los principios, con los valores y la culminación fue pacto por México en 2012.

En tanto para el Senador Manuel Bartlett Díaz, el tema de las alianzas con Morena no existe, puesto que PAN, PRI y PRD, son esa partidocracia que ya es repudiada, “en tanto el PRD es un fantoche al servicio de Peña; están derrotados y hechos pedazos, esto también deja el presidente sin capacidad para conducir la elección presidencial con éxito.

Y ni siquiera con la capacidad de repetir una imposición como la que está haciendo en el Estado de México. Ya no pueden hacer un fraude como el pasado”, comenta a Revolución TRESPUNTOCERO.

Además señala que en el caso del Estado de México, así como en el tema de las presidenciables, decir que si Morena hubiera ido con el PRD se hubiera ganado “es otra farsa, el PRD está muerto y en las pasadas elecciones inventaron a Zepeda para quitarle votos a Morena”, indica.

Manuel Bartlett, asegura que Andrés Manuel solamente aceptó al PT porque tomó la decisión de sumarse y demostró que no está al servicio de Peña; “no se puede ir con el PRD que es el del pacto por México, no se nos olvide es el que se asoció arteramente en el Senado y Cámara de Diputados para hacer las reformas estructurales que han hecho un profundo daño al país”.

Por lo que reitera, que siendo traición a la patria la firma del Pacto por México, “cómo vas a ir con el Pacto por México a salvar a México, es imposible, no tienen salvación, no tienen remedio son gente del establishment, del dinero, del poder y en otros estados se comportan igual.
Ya quieren ir asociados al PAN, o quien sea dependiendo de qué arreglos económicos hagan”, declara el Senador Bartlett.

Sobre el camino electoral de Morena rumbo a las elecciones del 2018, el Senador Miguel Barbosa, explica a Revolución TRESPUNTOCERO que la experiencia que se puede obtener del proceso electoral del 4 de junio es que existe un sistema electoral fallido.

En donde los principios cabales del sistema electoral que es la autonomía de los órganos electorales, la equidad del proceso y la participación de los contendientes está vulnerada, socavada. “No podemos más que esperar en el 2018 se repitan las prácticas fraudulentas a partir que se permita las violaciones a la ley esas que están a la vista de todos y que los órganos electorales no evitan”, indica.

Barbosa señala como caso en concreto el del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien se encuentra en la presentación de su libro. “Evidentemente tiene promoción personal con propósitos político-electorales, además hay un derroche de recursos, con la promoción millonaria que supuestamente hace una casa editora y que constituye una verdadera falta a la ley electoral, pero a la vista de todos la autoridad electoral no hace absolutamente nada”, indica.

Por lo que comenta “no estoy exagerando las cosas, es un muy mal momento para el sistema democrático mexicano y esos son los escenarios en los cuales avanzamos rumbo al proceso electoral 2018, el cual arranca los primeros días de septiembre de este año.

Morena tiene que tomar la experiencia de lo que pasó en el Estado de México, la candidata más votada fue Delfina no hay que tener duda de eso, pero en la jornada electoral el PRI le volteó el resultado con seis puntos que robó. Entonces Morena tiene que fortalecer su estructura rumbo al 2018 para que resista el fraude que sin duda va a querer llevar acabo el sistema y sus candidatos”.

El Senador señala que está a la vista todo el andamiaje de intereses qué constituyen los que mandan en México, siendo intereses económicos, políticos, sociales e institucionales que forman el llamado ‘sistema’ y que toman acciones para impedir que los adversarios del sistema ganen elecciones.

Por su parte Bartlett, cita nuevamente las elecciones del Estado de México, donde afirma ganó Delfina, y señala que hubo un fraude evidente, pero es por ello que en el camino a las presidenciales del 2018, “el presidente queda absolutamente devaluado.

Ya de por si Peña Nieto tenía unos niveles de aprobación del 16%, que significa repudio nacional y con esta situación donde usa una elección para poner a su primo de manera desesperada y grotesca, se queda completamente sin autoridad frente al país entero.

Es un hombre derrotado, por ser un atracador electoral y por ello no podrá conducir una campaña para la presidencia de la República. Cometió el error de exhibirse como un verdadero sátrapa, usando el poder del gobierno, las policías, los gastos públicos y su aparato de gobierno. Eso lo lleva al nivel de un hombre sin autoridad y que se aferra al poder de una manera inaceptable”, indica Bartlett.

Agustín Guerrero indica que en el 2006 uno de los instrumentos que utilizaron para revertir un triunfo que tuvo Andrés Manuel en las urnas fue el IFE con Luis Carlos Ugalde, “que estuvo al servicio del PAN y del PRI y permitió la adulteración de los resultados”.

Ahora mismo, Guerrero se cuestiona cómo contrarrestar esa parcialidad y falta de independencia y la de voluntad, ya que “cada vez que Lorenzo Córdova opina sobre el proceso electoral se ve claramente la parcialidad por lo que se debe de denunciar, exhibirse, difícilmente lo van a cambiar por eso Morena debería de plantearse que de cara a 2018 necesitamos un árbitro confiable porque los que están ahora son gente nefasta”.

Es así como reitera que se deben exhibir y señalar como el INE está actuando como parcialidad, porque son instrumentos de la mafia, señala Agustín Guerrero. Quien indica que ese mismo INE le ha dado “marcaje personal” a López Obrador.

“Cada vez más nos encontramos con acciones parciales, como los spots que nos quieren prohibir, nos meten multas por actos que no se cometen y no nos tratan con la misma vara, Moreno Valle que se encuentra abiertamente una campaña simulando con una portada del libro y que se exhibe con más de 5 mil espectaculares por todo el país, es una acción contraria a la ley, son actos anticipados de campaña, pero a ellos el INE no les dice nada y se les permite todo”.

Sobre el tema de las alianzas, Barbosa señala que es un tema controlado ya que Andrés Manuel no tiene voluntad de aliarse. “Puedo definir el caso particular de cada partido, donde ellos no deciden con quien se alían; el PRD es funcional al sistema al PRI o al PAN y deciden por el PRD, nunca se aliaría con Morena y con López Obrador porque el PRD tiene una prioridad: impedir que López Obrador llegue a la presidencia de la República y para ello unos quieren aliarse con el PAN y otros quieren participar con un candidato propio con el único propósito de quitarle puntos a López Obrador”.

Y es que Barbosa asegura que los dirigentes del PRD “se mueren de miedo que López Obrador gane la presidencia de la República; una alianza con el PAN solamente lo hace un partido que ya quedó desdibujado de sus principios fundacionales como es el PRD”.

Sobre MC señala que “es un partido en donde el dirigente nacional Dante Delgado tiene la presión de Alfaro, el alcalde de Guadalajara, para ir aliado con el PAN porque quiere asegurar la gubernatura desde su visión, porque para ese propósito para ellos es más útil aliarse con el PAN que con Morena.

Cuando se habla de la necesidad de aliarse yo diría que sí pero que las condiciones las reales son esas y el PRD quiere simular diciendo que quiere formar un frente amplio opositora de izquierda”.

Para Agustín Guerrero, en el momento en que el PRD firmó el Pacto por México, perdió todo compromiso con la izquierda y ha sido un partido más del Estado, indica.

“Sostengo que en México hoy tenemos tres partidos del Estado: el PRIAN y el PRD que se sumó y sirve a los mismos intereses, es por ello que ese último partido ya no representa la izquierda, y sí fue un factor estratégico muy importante para convalidar todas las reformas estructurales de Enrique peña Nieto, así perdió todo el perfil de ser un partido izquierda, pero tampoco debe preocupar”.

Guerrero explica que cuando se habla de una alianza de izquierda no basta con declararse ser partidos con un perfil de ese tipo, si al final terminan cobrando y esperando por la derecha. Además, indica que en el PRD hay mucha gente molesta que no está de acuerdo con esa perdida de miras y de identidad.

Barbosa es contundente al declarar que el gobierno es dueño de las decisiones del PRD y no le va permitir aliarse con el PAN para no crear un polo que compita con el propio PRI, su dueño”.

Por ahora, el Senador cree que México necesita una participación más amplia de su sociedad como la que esperan suceda en 2018 “y tendrá que vencer cualquier obstáculo, cualquier forma de manipulación, esto debe de ser una verdadera rebelión ciudadana, porque si vamos a los resultados apretados otra vez ahí está el fantasma del fraude”.

Hoy Morena, señala Barbosa, cree en las condiciones sociales, porque las condiciones del sistema electoral siempre son manipulables, ilegales y de conducción facciosa, pero hay condiciones sociales para pensar que 2018 es el momento de la transformación, indica.

“Si a López Obrado por alguna razón no se le reconoce resultado qué estamos seguros va a obtener, nuestra política de México se va desviar 12 años por lo menos, y tendrá el mismo régimen político que permiten los privilegios.

Esos a los que están acostumbradas las élites y los partidos políticos en México; por ahora el PRD ya no tiene capacidad para alcanzar el poder público y quiere seguir siendo parte de la sociedad de privilegios, su clase política quiere ser beneficiaria de esos privilegios”, indica.

Sobre el PAN, Barbosa señala que solamente es una representación política del poder económico en México y con el PRI representan todo un conjunto de intereses que tienen como propósito mantener un Estado de cosas en donde la desigualdad ha sido la constante.

Así es como siendo un hecho que Morena va solo, los miembros de Morena apoyan a su líder y aseguran que Peña Nieto no podrá hacer nada porque “estará brutalmente debilitado sin poder imponer nada, yo creo que ni en los Pinos le van hacer caso ya. El pueblo entero ya vio la infamia es pública y no va tener seguimiento no va a tener fuerza”, indica Bartlett.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv