¿Por qué nos besamos?

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Besarse es uno de los comportamientos románticos más comunes. De hecho, según estudios, el 90 por ciento de las culturas lo hace. Así que era de esperarse que se investigara en las relaciones románticas por qué a los humanos nos gusta besar.
Pero resulta que todavía no saben mucho sobre besuquearse. Un equipo de EE UU decidió que ya era hora de saber más sobre por qué caramba nos gusta hacer esas cosas raras con nuestras bocas. Querían saber qué motivaba a la gente a besarse, sus metas, deseos y necesidades. Y querían averiguar si los motivos eran diferentes para hombres y mujeres, y si también influían otras cosas como la edad, el tipo de relación y la personalidad

‘¡NO ME PUDE RESISTIR!’

Reunieron a 461 personas de entre 18 y 74 años y les pidieron llenar un largo cuestionario sobre por qué besar, llamado la Escala YKiss? (¿PQBeso?). Danica Kulibert, parte del equipo dijo a Hablemos de Sexo y Amor, que la lista de razones se divide en dos categorías. Primero están los ‘motivos en busca de metas’, es decir, besar sin ninguna razón romántica.
‘Son cosas como, “quería un asenso” y “quería desafiar a mis padres”, comenta Kulibert. Esta categoría incluye también metas que no son digamos, positivas, como, ‘quería vengarme de alguien’ o ‘quería lastimar/humillar a una persona’.
La segunda categoría se llama ‘motivos sexuales-relacionales’. Esta incluye las razones románticas que se esperan para besar, como ‘quería preparar el ambiente’, ‘quería expresar mi amor a la persona’ e incluso ‘¡lo/la vi desnudo/a y no me pude resistir!’.

PLACER Y AFECTO

Según el equipo la mayoría de participantes tuvo su primer beso de romántico a los 16. Avanzando rápido a su edad adulta, el promedio de gente que habían besado rondaba los 20.
AL PREGUNTARLES CUÁNTO LES GUSTABA BESAR, LA MAYORÍA DE LOS PARTICIPANTES DIJO QUE ‘MUCHÍSIMO’.
Así que no es de sorprender que las razones más populares para besar entraran en la categoría ‘sexual-relacional’, todo placer y afecto. Y fue así tanto para hombres como para mujeres, les gustaba besar igualmente por razones románticas.

CONSIGUIENDO LO QUE QUIERES

¿Quieres adivinar quienes usan los besos para conseguir lo que quieren y no por amor – hombres o mujeres? ¡Los Hombres! Dieron todo tipo de razones para besar que no tenían nada que ver con romance, incluso algunas sorprendentes como, ‘quería zafarme de algo’ y ‘quería que la persona dejara de molestarme’, o ‘quería mejorar mi reputación’.
¿Qué motiva a los hombres a besar por razones como estas? ‘Realmente no lo sabemos’, dice Kulibert. ‘Podemos especular que tal vez porque la sociedad tiende a pintar al hombre como el encargado de iniciar el cortejo sexual’.
Y podría significar en general, que el hombre besa por un rango más amplio de razones que la mujer, y que los motivos para lograr una meta son solo uno de ellos.

LAS MAYORES 5 RAZONES SEXUALES-RELACIONALES PARA BESAR

  • Quería mostrar mi afecto a la persona
  • Se siente bien
  • Quería expresarle mi amor a la persona
  • La persona era atractiva
  • Quería sentir una conexión con la persona

LAS MAYORES 5 RAZONES ORIENTADAS A UNA META PARA BESAR

  • Quería atención
  • Quería sentirme bien conmigo
  • Me sentí obligado/a
  • Quería sentirme poderoso/a
  • Tenía curiosidad por saber que tal beso
Referencias: · Moore, E.A., Kulibert, D. & Thompson, E.A. (2017) Un beso es solo un beso: Prediciendo variaciones en los motivos para besar románticamente. Periódico de investigación sobre relaciones.
· Entrevista con Danica Kulibert

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv