Featured Post

Por exigencia de ONG’S internacionales, gobierno permitirá que ONU y OEA revisen situación de prensa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los relatores especiales sobre Libertad de Expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de la Organización de Estados Americanos (OEA), visitarán el país y revisarán la situación de la prensa. Esto después que finalmente el gobierno mexicano aceptara.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego que se hiciera una solicitud a Enrique Peña Nieto, el 26 de mayo por nueve organizaciones internacionales de defensa y promoción de la libertad de expresión.
Los organismos exigieron que “se invitara a los relatores, ante la violencia contra periodistas, que de enero a mayo de este año ha cobrado la vida de seis reporteros, como los asesinatos de Miroslava Breach y Javier Valdez”.
En el documento dijeron que “el homicidio de Valdez conmocionó al país y al mundo, pero trágicamente es el último de una larga letanía de colegas asesinados y censurados por otras formas de intimidación, que las autoridades de todos los niveles de gobierno han fracasado sistemáticamente en seguir judicialmente”.
David Kaye y Edison Lanza, relatores de la Libertad Expresión de la ONU y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), respectivamente solicitaron en marzo también ser invitados por el gobierno mexicano para realizar una visita oficial, ante las difíciles condiciones que detectaron para garantizar el trabajo de los periodistas.
Los objetivos de la visita de Kaye y Lanza son “analizar la situación del ejercicio periodístico, buscar alternativas para la prevención de crímenes contra reporteros y estudiar la manera en cómo se investigan y sancionan ataques a comunicadores, a fin de elaborar un informe y emitir recomendaciones al Estado mexicano”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv