Featured Post

Por espionaje alguien debiese caer, yo diría que debe de caer Peña Nieto: Benjamín Robles

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los Legisladores de Oposición, se manifestaron este miércoles, en contra de el priista Enrique Peña Nieto por el presunto cargo de espionaje contra periodistas, defensores de derechos humanos y activistas contra la corrupción.
 
Fue en sesión de la Comisión Permanente, que diputados y senadores condenaron el silencio de Peña luego de las revelaciones publicadas por The New York Times, sobre el uso de software adquirido por el gobierno mexicano para intervenir en las comunicaciones.
 
El senador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Robles señaló “¿Quién va a caer? Porque en otras naciones, esto solo implicaría, este solo hecho, que alguien debiese caer, yo diría que debe de caer el Presidente de la República, Peña Nieto, él es el responsable”.
 
Por su parte la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo. recordó que Peña Nieto se indignó por el espionaje que se realizó en Estados Unidos a diversos mandatarios, cuando en nuestro país el estaba haciendo lo mismo.
 
Dolores Padier,a coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que este caso es un reflejo del método de Peña para aplicar una política de hostigamiento e intimidación hacia “quienes se han convertido en una voz crítica del sistema”
 
“Queremos escuchar la voz de Enrique Peña Nieto para que ponga su posición, la de su Gobierno, frente a estos hechos. ¿Por qué no? ¿Es intocable? Tiene que salir el Presidente Peña a dar una posición sobre este tipo de asuntos”, dijo por su parte el senador Miguel Barbosa al exigir que no se minimice el tema.
 
“Si en serio no es el PRI ni el Gobierno, entonces es por ineptitud y por omisión que no ha encontrado a quienes lo están haciendo. Encuentren a los que lo hicieron o los señalarán a ustedes. Su incapacidad y su silencio los condenan” coincidió el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Federico Döring.
 
Fue así como los legisladores de Oposición demandaron la comparecencia de los Secretarios de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, además del titular de la PGR para que rindan cuentas ante la Comisión Permanente del Congreso o a la bicameral de Seguridad Nacional.
 
En el debate, también se tocó el tema de los costos políticos y económicos que pudo generar este espionaje gubernamental. La panista Gómez del Campo indicó que cada intento de infección para vulnerar la privacidad de los ciudadanos ha costado al erario 77 mil dólares.
 
“Si pensamos en los 88 intentos de infección, estaríamos hablando de 125 millones 356 mil pesos. Es increíble que estemos hablando de estas cifras y no haya una respuesta contundente del Gobierno federal, no hay culpables hasta el momento”, sostuvo.
 
Por su parte, Vidal Llerenas, diputado de Morena, indicó que la partida 33701 de Seguridad Nacional ha pasado, cada año, de cero a 9 mil 500 millones de pesos, sin autorización de la Cámara de Diputados. “Es dinero que no aprobamos, que no fiscalizamos, no conocemos en qué se usa, nadie evalúa sus resultados” declaró.
 
A manera de respuesta legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partivo Verde Ecologista de México(PVEM), indicaron que no existen pruebas de que el Gobierno federal sea responsable del espionaje.
 
“De creencias está lleno el mundo, creemos muchísimas cosas, pero lo que necesitamos son pruebas contundentes de que este espionaje obedece a qué instancia, a qué grupo, a qué interés y qué es lo que busca en el País”, aseveró Graciela Ortiz, senadora del PRI.
 
 
“A todos nos han espiado”, minimizó los hechos el diputado Emilio Salazar, del Partido Verde.
 
“Espionaje de llamadas de políticos con privados y entre políticos se han dado en muchos momentos y no hemos tenido la seriedad de pedir que se investiguen”, sostuvo su correligionaria, la diputada Lía Limón.
 
Esto recordando el caso de Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial del PAN quien fue víctima de escuchas en el 2012, que de acuerdo a los priistas culpó a Los Pinos de intervenir sus comunicaciones.
 
“¿Ya se nos olvidó que la panista acusaba a Alejandra Sota (vocera presidencial de Felipe Calderón)? ¿Ya se nos olvidó Genaro García Luna?”, cuestionó el diputado del PRI, Hugo Cabrera.
 
Finalmente los priistas atribuyeron las acusaciones en contra del Gobierno a la cercanía de la elección presidencial de 2018.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv