Featured Post

Policías de Astudillo ejecutan a sangre fría a civil desarmado que estaba tirado boca abajo y en su propia casa; era representante de Morena

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Guerrero, policías estatales asesinaron a sangre fría a un civil desarmado, quien se encontraba en su casa. Los hechos sucedieron este domingo, durante un operativo en Tixtla, denunció su esposa Hilda Vázquez Cipriano.
La viuda dijo que “durante el operativo para detener a un grupo de presuntos delincuentes, los uniformados se metieron a la casa y uno de ellos mató de un balazo a Eduardo Catarino Dircio, quien era representante electoral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)”.
Ella declaró que su esposo les gritó que era dueño de la casa, pero uno de los policías le dio un tiro en la espalda aun cuando él se tiró al piso boca abajo y pedía que no les hicieran daño.
La mujer dijo que los policías entraron a su domicilio de manera violenta, y que buscaban a un grupo de delincuentes a quienes venían persiguiendo por las calles de esta localidad.
“Yo, mi hija de 12 años y mi sobrina nos escondimos en un cuarto que está en la azotea mientras que mi esposo quería bajar para ver a su mamá inválida y que se encontraba en la parte de abajo”, refirió.
También se mencionó que uno de los delincuentes se había brincado la barda del patio para después meterse a la planta baja y eso le preocupó a su esposo, porque ahí estaba su mamá.
Poco después, “escuchamos las botas por las escaleras al tiempo que gritaban: ‘¡abran esa puerta, hijos de su puta madre!’”. Cuando Catarino escuchó que los policías les advertían que si no la abrían la puerta iban a balacearla, les gritó: “¡yo soy el casero, por favor, aquí está mi familia!”.
Luego abrió la puerta y se tiró al piso boca abajo. “Escuché que los policías decían: ‘mátenlo al hijo de la chingada’”. Dijo que los primeros tres policías no le hicieron daño a su esposo “e incluso les dijeron a sus compañeros que no dispararan, porque era el casero”.
Sin embargo, un policía que llegó después le disparó a sangre fría. “Yo lo vi al maldito policía cuando le disparó a mi esposo”, afirmó. Al mismo tiempo comentó que “después llegaron elementos del Ejército, quienes junto con los policías obstaculizaron el ingreso de la ambulancia de la Cruz Roja para atender a mi esposo, ya que bloquearon con sus patrullas la avenida Insurgentes”.
Posteriormente, un policía le pidió que bajara donde estaba su suegra porque quería verla, sin embargo al volver al cuarto donde estaba su esposo muerto, vio que los policías ya le habían colocado en las manos un arma fusil AK-47.
Cuando vio eso le reclamó a un policía y contó que, cuando quiso quitarle el arma a su esposo, un agente le advirtió que, si lo hacía, le iba a disparar. Por lo que durante una rueda de prensa, la esposa del militante de Morena exigió al gobierno de Héctor Astudillo castigo a los policías que realizaron este hecho.
“Mi esposo no era ningún delincuente y exijo justicia, y si las personas que están en el Gobierno no pueden con esto, pues entonces que renuncien”, afirmó. Los funerales Eduardo Catarino Dircio se llevaron a cabo ayer en Tixtla.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv