Policía Estatal Preventiva apuntan con sus armas a custodios de penal y visitadores de la CEDH

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes, elementos de la Policía Estatal Preventiva apuntaron con sus armas y amenazaron a custodios del penal y visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron, luego que los custodios del penal se manifestaron “por las sanciones que pretende imponer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado luego que se negaron a participar en el traslado de José Carlos López Alanis, El Cali, operador del cartel de Sinaloa”.

Esta semana el jefe de sicarios del cartel de Sinaloa fue sacado del penal de Aguaruto y trasladado a un penal federal. Los celadores pararon labores esta mañana por lo que la seguridad del reclusorio fue tomada por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Federal.

Los custodios aseguran que Ese negaron a apoyar el traslado de El Cali debido a que no había documentos legales que lo avalaran”.

La SSPE anunció que “iniciaría procedimientos administrativos para sancionar a esos elementos, por lo que los agentes se manifestaron esta mañana contra esa medida”.

Luego de dialogar con el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, levantaron el paro. Momentos después ingresaron elementos de la Policía Estatal Preventiva al penal, quienes apuntaban con sus armas amenazaron a los celadores “para que no volvieran a manifestarse”.

En esos momentos visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se encontraban en el penal dialogando con los celadores para iniciar una queja.
“A los visitadores también les apuntaron con sus armas los elementos de la PEP”, se informó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv