Featured Post

Policía de Yunes violenta a manifestantes que exigían agua potable; mujer denuncia que sangró al ser golpeada por elemento

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este sábado, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz desalojaron a habitantes del fraccionamiento Costa Dorada, quienes habían realizado una protesta donde también se bloqueó la carretera Veracruz- Xalapa para exigir agua potable, ya que desde hace dos semanas no tienen el servicio.
El grupo denunció que “el problema de la falta de agua es constante durante los 12 años que tiene el fraccionamiento y aunque les brindan algunas soluciones temporales frecuentemente vuelve a faltar el líquido”.
Durante los hechos violentos, los granaderos comenzaron replegar a las personas y una se acostó sobre el pavimento para evitar que la retiraran. Sin embargo, fue esposada y golpeada, provocándole sangrado en la cara.
“La violencia de la SSP es la respuesta de los tres niveles de gobierno ante el problema del agua potable en Costa Dorada”, declaró Sonia Portugal después de retirarse del bloqueo, mostrando las esposas y la sangre aún en el rostro.
De acuerdo al recuento de los hechos, los habitantes del Fraccionamiento Costa Dorada de la ciudad de Veracruz bloquearon el carril norte-sur de la autopista Veracruz-Cardel para exigir a las autoridades municipales y del gobierno estatal que solucionen el problema de suministro de agua.
Pero también dijeron que la empresa Homex “los dejó sin luminarias, calles sin nomenclatura, alcantarillas sin rejillas, e incluso se vierten aguas negras a la vía pública”.
La empresa que nos vendió las casas quebró y se fue así como si nada y las autoridades no nos ayudan ni nos resuelven. No podemos estar sin agua, el calor es insoportable se va volver un foco de infección”, acusó Matilde Leal, una de las vecinas.
Ahí pidieron a las autoridades municipales regularizar dicho asentamiento y poner a andar la bomba de agua “ya que los comercios tampoco han podido abrir y en las viviendas las condiciones de están tornando deplorables.
No sólo es el agua sino que ni siquiera tenemos luminarias y es un lugar inseguro. Ahora, por el tema del agua no podemos estar compre y compre pipas y sobre todo que ahora se descompuso la bomba que nos abastece, necesitamos respuesta”, señalaron.
También indicaron que hace más de 10 años en la misma fecha les cortan el suministro de agua por lo que exigieron que la autoridad municipalice el fraccionamiento “y ponga a andar la bomba para el suministro del vital elemento”.
Durante el bloqueo llegaron elementos de la policía estatal y a través de granaderos replegaron a los manifestantes para reabrir a la circulación la autopista.
En medio de la violencia de Marina y Policía, una señora resultó golpeada, esposada y sangró de la cara. Ella acusó a una elemento de la corporación de seguridad de haberla golpeado a propósito.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv