Featured Post

Pese a la represión del gobierno de Yunes, descontento social en Veracruz va al alza; registran una protesta diaria

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según información de la Secretaría de Gobierno y pese a la represión del gobierno de Yunes, el descontento social en Veracruz va al alza y a la fecha, se registra 1 protesta cada día.

Rogelio Franco Castán, a cargo de la SEGOB, indicó que, del 1 de diciembre al 31 de mayo, se han presentado 851 manifestaciones, casi 30 por mes.

Aun así, esta cifra queda lejos de la promediada en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, cuando se registraron cuatro manifestaciones al día. En los últimos dos años se registró un mayor número de movilizaciones.

Durante el 2014, se contabilizaron 880 inconformidades sociales, un número similar al que Yunes Linares ha tenido en 5 meses de gobierno.

De acuerdo a un seguimiento periodístico, al menos 10 manifestaciones registradas de noviembre a la fecha se han confrontado usando la fuerza pública. Los casos más graves sucedieron el pasado 16 de junio, cuando Felipa López Alfonso, de 62 años de edad, casi pierde la vida tras recibir un balazo por parte de un policía estatal.

López Alfonso formaba parte de los residentes de la colonia Ampliación El Olmo, que se manifestaron para evitar que las autoridades demolieran un puente que construyeron para el paso de pipas que los abastecen de agua.

El siguiente caso ocurrió el 10 de junio. Luego de que habitantes del fraccionamiento Costa Dorada bloquearan la carretera Veracruz-Xalapa para exigir agua potable al no tener el servicio por dos semanas, llegaron granaderos a desalojarlos,

Tras esto, Sonia Portugal se acostó sobre el pavimento para evitar ser retirada, por lo que los elementos la esposaron y golpearon hasta hacerla sangrar.

En este hecho 5 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno dijo no tener información relacionada al uso de la fuerza pública en dichas manifestaciones, ya que, a través de la solicitud de información, declaró que no le corresponde registrar la presencia de elementos de la SSP.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv