Featured Post

Pese a asesinato de 4 niños, Yunes dice que en Veracruz violencia es entre delincuentes; culpa a Duarte de la situación

Foto: El Universal
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Aun y cuando fueron asesinados 4 niños,  el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, mencionó que la situación de violencia del estado es únicamente entre delincuentes.

“La gente debe saber que los enfrentamientos entre la delincuencia son entre ellos, no son contra los ciudadanos” aseguró.

Para Yunes, los homicidios son “un tema delicado que estamos combatiendo”, además, agregó que la situación del estado es “la resaca de muchos años de abandono en materia de seguridad y, también, de muchos años de complicidad del gobierno del estado con la delincuencia”.

En este sentido recordó que, hace muchos años denunciaron al ex gobernador Fidel Herrera por haberse “vinculado con la delincuencia organizada, que había financiado a Fidel Herrera con 12 millones de dólares, a cambio que les permitiera actuar libremente en Veracruz”.

Lo mismo, aseguró, ocurrió durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, quien “decía que en Veracruz solamente se robaban Frutsis y Pingüinos”.

El mandatario veracruzano mencionó que la violencia “en Veracruz se ha recrudecido”, destacando que “la mayor parte de homicidios que se comenten en Veracruz, son homicidios que tienen que ver con la delincuencia organizada (…). La violencia se está enfrentando y está dejando un saldo muy negativo, de mucha preocupación, a la sociedad veracruzana”.

Se le preguntó sobre la actividad de la delincuencia organizada que ha detectado ahora como gobernador, a lo que refirió actividades relacionadas con el robo a transportes, combustible, narcomenudeo y tráfico de drogas; “todo esto hemos tratado de limitarlo. Hemos venido trabajando muy fuerte con el gobierno federal”.

Asimismo, aseveró que cuando tomó posesión como gobernador, “recibimos una policía estatal con equipo prácticamente inservible: patrullas fuera de servicio, radiocomunicación y video vigilancia inservible; además de pocos elementos operativos, desaparecieron 27 policías municipales”.

“Recibí, de manos de delincuentes, un gobierno saqueado, un gobierno cómplice de la delincuencia; un gobierno que durante 12 años cerró los ojos a una realidad”. – agregó.

“Yo no fui electo para pactar con la delincuencia. Yo fue electo para acabar con la criminalidad en Veracruz y estoy dispuesto a hacerlo, y a correr todos los riesgos” – afirmó.

Para esto, el mandatario aseguró que se lleva a cabo un proceso de depuración e incorporación de más elementos a las fuerzas de seguridad, además de trabajar “todos los días, incluyendo los domingos”.

Agregó que, gracias a un trabajo conjunto con el gobierno federal, han sido identificados los objetivos más importantes; “hemos identificado a 300 de ellos y hoy estamos trabajando, coordinados con el gobierno federal, tratando de detenerlos”.

Respecto a los recursos que se llevó el ex gobernador Javier Duarte, Yunes Linares explicó que ya se negocia con la Procuraduría General de la República (PGR) “para recuperar una cantidad adicional, espero sea una cantidad sustantiva (…) De lo que recuperamos (700 millones) se está invirtiendo ya en obras hospitalarias”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv