Featured Post

Permanente del Congreso de la Unión rechaza llamar a comparecer al titular de PGR por caso Ayotzinapa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, la primera comisión de la Permanente del Congreso de la Unión determinó que “no posee las atribuciones de ley para llamar a comparecer al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, con objeto de recibir una respuesta a las dudas que todavía persisten en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero”.
El grupo legislativo de trabajo decidió que sea la Junta de Coordinación Política del Senado la que determine si acepta la creación de una comisión especial en torno al caso de los 43 estudiantes desaparecidos el 27 de septiembre de 2014, en la ciudad de Iguala.
Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, propuso la integración de una comisión de seguimiento a las investigaciones por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas que funcionara durante el periodo de receso legislativo.
Sin embargo, la presidencia de la Comisión Permanente resolvió que “tal atribución corresponde a la Junta de Coordinación Política del Senado”. Además, a la propuesta de solicitar la comparecencia ante el pleno del procurador Raúl Cervantes Andrade, la primera comisión aseguró “no tener atribuciones para llamar a comparecer a servidores públicos, únicamente para ‘‘exhortar respetuosamente’’ a la dependencia federal a remitir un informe sobre el estado que guarda la investigación por la desaparición de los estudiantes”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv