Featured Post

Periodista Adame Sigue Secuestrado, PGR Acusa Al Crimen Organizado Y PGJEM Dice Que Fue Por Un “Problema Sentimental”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El periodista Salvador Adame, secuestrado en Michoacán el 18 de mayo continúa desaparecido y de acuerdo al titular,del área de secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Gualberto Ramírez, la principal línea de investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) es un acto del crimen organizado.
Según el funcionario federal, la forma en que el periodista fue privado de su libertad y la forma de actuar del grupo armado, indican que se trató de un acto de la delincuencia organizada, lo que contradice la línea de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM), que señaló  que la desaparición de Adame podría tratarse de un ‘‘problema sentimental’’.
A la par de esto,familiares del comunicador y periodistas michoacanos acudieron a Ciudad de México para exigir al gobierno federal su apoyo en el caso, por lo que acudieron a la Procuraduría General de la República y a las cámaras de Senadores y de Diputados.
Fuera la PGR, la esposa de Salvador, Frida Urtiz Martínez encabezó una manifestación en donde demandaron esclarecer el caso. Mientras que en el Senado solicitaron reformas legales para castigar los actos que atenten contra la  libertad de expresión y el acceso a la información.
Los inconformes fueron recibidos por Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos HUmanos del Senado y por el legislador independiente Raúl Morones, ante quienes expusieron que el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo ‘‘ha administrado los tiempos de forma política’’ y ha quitado  importancia a la hipótesis del trabjo periodístico en la desaparición de Adame Pardo.
A manera de respuesta, De la Peña  se comprometió a hablar con el titular de la PGR, Raúl Cervantes, y con Aureoles. ‘‘Compartimos la preocupación de todas las organizaciones internacionales y organizaciones nacionales, y por supuesto de los gremios, en el sentido de que México tiene que dar seguridad’’ indicó.
Finalmente en la Cámara de Diputados, entregaron una solicitud que pretende crear conciencia a los legisladores para que emprendan una  reforma al Código Penal Federal, donde queden asentados los tipos penales en las agresiones contra periodistas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv