Featured Post

“Papel higiénico en el inodoro no, porque tapa el baño”,¿cierto o falso?

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La pregunta del millón de pesos, esa que ha hecho que la sobre mesa se convierta en un debate sin final,  que no nos deja dormir en paz: ¿El papel higiénico se tira al bote de basura o se tira al inodoro?
Según la investigadora Irma Rosas del Centro de la Atmósfera de la UNAM, nos responde muy claramente que la costumbre de depositar el papel higiénico con residuos fecales, dentro de bolsas y luego entregarla al recolector de basura es fecalismo. Comenta que esta practica se promovió en la época en la que había fosas sépticas en México, pero ahora, ya que se construyó el sistema de drenaje, la forma de desecharlo cambió.
Los fabricantes de papel han desarrollado un material más apto para desintegrarse dentro del inodoro. Y si tu mamá te ha dicho que “vas a tapar el baño”, ahora sabes que hace más daño mantenerlo en botes y que así estén expuestos todos los gérmenes que tiene el excremento. Esto lleva una cadena de contaminación, menciona Sergio Palacios, Investigador del Instituto de Geología de la UNAM, ya que las moscas que rondan la basura llevan consigo los gérmenes a los alimentos y esto lleva a enfermar a la gente de enfermedades como salmonelosis.
Así que la incógnita ha sido resuelta, la próxima vez que vayas al baño, tu papel higiénico va al inodoro.

Con información de “Una Mirada a la Ciencia, UNAM”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv