Países condenan ataque terrorista de este martes en Venezuela

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los países expresaron su condena este miércoles al ataque terrorista contra sedes de instituciones del Estado venezolano perpetrado este martes desde un helicóptero secuestrado por un exfuncionario policial como parte de las acciones emprendidas por la derecha para desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro.
Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Palestina y Turquía han sido algunas de las naciones que expresaron, además, su solidaridad con Venezuela y su pueblo. Además se sumaron a estas expresiones de apoyo unos 17 países africanos.
El Gobierno de Bolivia insistió por medio de un comunicado la importancia de entablar el diálogo entre las fuerzas políticas de Venezuela como forma para dirimir las diferencias. La nación pidió preservar la paz y estabilidad de la República encaminando las luchas por el camino democrático.
Al respecto, el Gobierno de Ecuador instó al “respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y el rechazo a los intentos desestabilizadores”.
El Gobierno de Turquía condenó el ataque perpetrado con granadas y armas de fuego contra instituciones y confió en la pronta resolución de la violencia política en el país suramericano.
El ejecutivo de Ankara mostró su alivio “de que no se hayan reportado víctimas en dicho ataque dirigido contra las importantes instituciones del país” y confió en que “la tensión política en Venezuela se resuelva tan pronto como sea posible”.
Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, también pidió promover el diálogo sincero entre las partes que conforman la sociedad venezolana y la concertación política que preserve la paz y las garantías constitucionales en beneficio de la población.
Un piloto robó un helicóptero la tarde del martes 27 de junio de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la capital venezolana, y desde el mismo atacó los edificios del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, sin causar víctimas fatales ni heridos. El Gobierno venezolano calificó de ataque terrorista y agradeció las expresiones de solidaridad de los países.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv