Padres De Los 43 Piden A La CNDH No Dejarlos Solos, En Su Exigencia De Justicia Al Gobierno Federal

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Padres de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, solicitaron este jueves al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, que “no los deje solos en su exigencia al gobierno federal de que continúe las investigaciones sobre el paradero de sus hijos, así como para llegar a la verdad y lograr justicia en el caso Iguala”.
Durante una reunión de casi dos horas, pidieron también que “la CNDH dé seguimiento puntual a sus demandas para poder conocer la verdad de los hechos, así como observar que las investigaciones que emprenda la Procuraduría General de la República (PGR) se realicen dentro del más estricto marco legal”.
Por lo que González Pérez refrendó a los padres el compromiso de la CNDH de continuar con las investigaciones del caso Iguala. En tanto, José Trinidad Larrieta Carrasco, titular de la oficina especial que la CNDH designó para este caso, les dijo: tengan la seguridad de que “no bajaremos la guardia, los acompañaremos y estaremos con ustedes”. Destacó la importancia de estar al lado de las víctimas para que se haga justicia y no haya impunidad.
Los padres fueron acompañados por el abogado Vidulfo Rosales y el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Mario Patrón. Ahí mismo se reiteró su coincidencia con la CNDH acerca de las líneas de investigación que debe seguir la PGR, “las cuales están plasmadas en los reportes e informes que la propia comisión ha presentado a la opinión pública”, se dijo.
Ambas partes acordaron que continuarán reuniéndose “hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, durante la noche del día 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014”.
Hasta ahora la CNDH ha emitido varios informes y documentos sobre el caso, entre ellos las observaciones y propuestas contenidas en el texto Estado de la investigación del caso Iguala, de julio 23 de 2015; el Reporte sobre la posible participación de elementos de la policía municipal de Huitzuco y de dos agentes de la Policía Federal en la desaparición de los normalistas que viajaban en el autobús 1531, ocurrida en el Puente del Chipote de Iguala, el 26 de septiembre de 2014, y el Reporte en torno a los hechos y circunstancias en las que Julio César Mondragón Fontes, normalista de Ayotzinapa, fue privado de la vida, del 11 de julio de 2016.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero