Featured Post

Padre de familia ejecutada en Coatzacoalcos, podría estar vinculado con evento delictivo: Autoridades

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Coatzacoalcos, fueron los habitantes, autoridades municipales y una casa funeraria, quienes cooperaron para pagar el sepelio de los seis integrantes de la familia, cuatro de ellos menores de edad, asesinados el sábado en ese puerto.

Lo anterior forma parte de una ola de ejecuciones que dejó 20 muertos en varios municipios de Veracruz; un grupo armado ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Nueva Calzadas, en el sur del municipio de Coatzacoalcos, y mató a la familia.

Las víctimas fueron identificadas como Clemente Martínez Martínez, taxista de 38 años de edad; Martidiana Pech, 38 años; Guadalupe (seis), Daniel (cinco), Ángel (cuatro) y Joselin (tres). La Fiscalía General del Estado designó un fiscal especial para atender este caso.

El gobierno de Veracruz, señaló que “hay elementos que podrían vincular al padre de estas criaturas con un evento delictivo sucedido el día anterior”. No obstante, se aclaró que no se adelantarán hechos y que el fiscal dará a conocer los avances.

Se mencionó que “un día antes del asesinato de la familia, Bernardo Cruz Mota fue baleado en la colonia Benito Juárez Norte, en Coatzacoalcos, y su cadáver fue robado ayer al mediodía por sujetos que vestían uniformes de la Armada de México y de la policía ministerial de Veracruz”.

El robo fue perpetrado al mediodía, cuando el cortejo fúnebre circulaba por avenida Universidad, a unos metros del panteón Colinas de la Paz. Familiares de Cruz Mota denunciaron que “un convoy de presuntos marinos y agentes ministeriales cerró el paso a la carroza, donde iban la madre del finado y dos parientes, y se llevaron el vehículo con todo y ocupantes”.

“El cuerpo pasó por forense, le hicieron lo que le tenían que hacer y nosotros lo velamos dos días. ¿Por qué se lo llevan ahora?”, reclamó Elaine Álvarez Valencia, uno de los deudos.
La familia desconoce el paradero del cuerpo de Cruz Mota y de sus familiares Rosaura Mota Gargallo y Hortencia Gargallo García.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv