Featured Post

OEA emite recomendaciones a México, para mejorar capacidades de seguridad en el ciberespacio del país

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante la asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el órgano hizo entrega al gobierno de México de recomendaciones para el desarrollo de la estrategia nacional de ciberseguridad, argumentó que se tiene el propósito de “mejorar las capacidades de seguridad en el ciberespacio del país”.
En acto realizado en el contexto de la 47 Asamblea Nacional de la OEA, que se llevó a cabo en Cancún, el director de Innovación y Tecnología en la Oficina de la Presidencia de México, Víctor Lagunes, aseguró que “el país está fortaleciendo su entorno en cooperación internacional, porque el crimen cibernético por su propia naturaleza atraviesa fronteras.
El ciberdelicuente perpetua el crimen en el país en que, no casualmente, no reside”, agregó el funcionario, esto derivado del escándalo generado por el espionaje contra periodistas e integrantes de agrupaciones sociales.
En tanto, la secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA, Claudia Paz y Paz, subrayó “el valor estratégico de contar con las herramientas adecuadas para enfrentar los desafíos en seguridad cibernética”.
Entre las recomendaciones destacan que “la estrategia debe contar con el apoyo al más alto nivel del gobierno y abarcar la aplicación de las legislaciones federal y estatales en materia de delincuencia cibernética”.
La OEA ha apoyado hasta ahora a Colombia, Trinidad y Tobago, Jamaica, Panamá y Paraguay en la adopción de sus estrategias nacionales de ciberseguridad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv