Featured Post

Ochoa llama al PAN a dejar de ser aprendices de AMLO; la de Edomex la elección más descarada del siglo: Galileos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de una conferencia de prensa, llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a dejar de ser aprendices de Andrés Manuel López Obrador.
 
“Llamamos al PAN a la civilidad a que respete la decisión democrática de los coahuilenes y llamamos puntualmente a los dos Anayas a dejar de ser aprendices de López Obrador, al ver que su candidato no ganó, por segunda elección a gobernador consecutiva, el PAN decide inventar fraudes y mandar al diablo a las instituciones y mandan al diablo los derechos de los ciudadanos” indicó.
 
Esto tras las elecciones del 4 de junio que favorecieron al candidato priista Miguel Riquelme comopróximo gobernador de Coahuila. Ochoa, señaló que la jornada electoral fue de forma pacífica y exitosa con un índice alto de participación ciudadana del 60 por ciento.
 
“Defenderemos su trabajo imparcial ante quienes quieren ponerlo en duda, el éxito de la elección se debe a esos ciudadanos imparciales que recibieron y contaron los votos de sus vecinos en cada sección electoral. En el PRI tenemos copias de las actas que ellos prepararon y firmaron, ya las contabilizamos y por eso tenemos la total certeza y seguridad de nuestra victoria, de la victoria de Miguel Riquelme le dio el pueblo de Coahuila con su voto” remarcó.
 
El líder del tricolor, aseguró que el PAN, luego de su derrota ha decidido atacar la democracia por lo que afirmó que no van a permitir que quieran “robarse con mentiras lo que no se ganaron en las urnas”. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para defender de forma pacífica la decisión tomada en las urnas, frente a quienes la quiere desacreditar.
 
También solicitó a la autoridad electoral que continúe realizando su trabajo y no se deje presionar por quienes de manera irresponsable pretenden romper la legalidad de la elección.
 
“A Guillermo Anaya le hemos escuchado decir, como mal perdedor, que se le han sumado otros tres candidatos perdedores, qué quede claro: la suma de perdedores no da un candidato ganador, el único ganador es Miguel Riquelme y así lo demuestran las actas” enfatizó.
 
Ochoa dijo que el PAN se queja de la elección de gobernador, pero no de las demás porque fueron
los mismos funcionarios de casilla, las mismas elecciones y la misma autoridad la que organizó la elección y la que ha llevado a cabo el proceso de revisión del cómputo.
 
“A los Anayas les decimos: ganó Riquelme y ustedes lo saben, sean demócratas y acéptenlo, respeten la decisión expresada por el pueblo de Coahuila en las urnas”, insistió.
 
Finalmente dijo que su candidato trabajará, para todos los coahuilenses y todos los partidos, “porque el PRI siempre ha sabido asumir con responsabilidad sus triunfos y con respeto cuando la mayoría no nos acompaña”.
 
Por otra parte la Iniciativa Galileos, indicó que el proceso electoral del Estado de México“se operó la más descarada elección de Estado en lo que va del siglo” esto al considerar el despliegue de el gabinete de Enrique Peña Nieto, para la entrega de programas sociales, así como los recursos utilizados en campaña por el candidato priista al a gubernatura de la entidad Alfredo del Mazo.
 
Fernando Belaunzarán, vocero de esta iniciativa identificada como “la no corriente” dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que el PRI recurrió con “desvergüenza a la movilización y coacción corporativa y clientelar” por lo que puede existir la posibilidad de que se anule la elección de acuerdo a lo establecido por la Ley.
 
Por lo anterior, hizo un llamado a las fuerzas de oposición, para unirse a limpiar las elecciones en el Estado de México y Coahuila en donde dijo “el PRI compitió con todas sus viejas y nuevas mañas”.
 
Por otra parte, consideró injusto el reclamo del líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López obrador, al PRD por no declinar de último momento por su candidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez.
 
Explicó que no existe un solo caso de alianza que se haya concretado a través de mensajes grabados en redes sociales, o emplazamientos en mítines, por lo que considera que si AMLO hubiese querido construir la unidad, habría propiciado una reunión con la presidenta nacional del PRD, Alejandro Barrales o con el candidato perredista Juan Zepeda.
 
Finalmente, Fernando Belaunzarán afirmó que, para iniciativa Galileos, la mejor estrategia para enfrentar al PRI y derrotarlo es a través de alianzas, pues nadie podrá ganar por sí solo en el 2018.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv