Featured Post

OCDE pide a México creación de seguro de desempleo; asegura que informalidad laboral se mantiene en niveles elevados

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pidió la creación de un seguro de desempleo en México y aseguró que la informalidad laboral se mantiene en niveles elevados.
“La principal prioridad de México es promover el crecimiento, al tiempo que fortalece su inclusión” – afirmó.
En este sentido, el organismo aseguró que “el reciente avance en el crecimiento de la economía, que ha ido acompañado de una mayor productividad de los trabajadores mexicanos, no ha sido lo suficientemente inclusivo para lograr mejores condiciones de vida para muchas familias mexicanas.
La OCDE mencionó que, aunque la productividad ha tenido una reciente recuperación, el crecimiento no ha sido suficientemente inclusivo para lograr mejores condiciones de vida de muchas familias mexicanas.
Añadió que “el mercado de trabajo mexicano presenta una puntuación baja en comparación con otras economías de la OCDE, en términos de calidad de los ingresos -una medición que tiene en cuenta el nivel y la distribución de los ingresos-, así como diferentes medidas de inclusión relacionadas con la desigualdad de ingresos, la igualdad de género y la integración de grupos desfavorecidos”.
Respecto a la calidad de los ingresos, México se ubica en la parte más baja del grupo de países que pertenecen a la OCDE.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv