Featured Post

No se contabilizaron actas en las que Morena tiene la ventaja, y se registraron sumas erróneas a favor del PRI en Edomex

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El senador Mario Delgado, quien fue vocero de la candidata de Morena en la contienda mexiquense, Delfina Gómez, explicó que, en varios casos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no registró el número correcto de votos emitidos a favor de Gómez, no se contabilizaron actas en las que Morena tiene la ventaja, y se registraron sumas erróneas a favor del PRI y de su candidato, Alfredo del Mazo.
“De la revisión de las actas digitalizadas por el pre y su cotejo con las capturadas en el Programa, se muestran errores graves contra Morena” – dijo.
“Un análisis de la captura de los datos demuestra una serie de inconsistencias graves que afectaron los resultados mostrados para la candidatura de Morena”.
Este tema será llevado a la tribuna de la Comisión Permanente por Delgado, quien pedirá al órgano electoral un informe sobre todas las incidencias registradas, las metodologías y fórmulas que se utilizaron para la captura y publicación de los datos, así como detalles de los funcionarios responsables de operar el Programa.
De igual manera pedirá una explicación por las fallas que tuvo el conteo rápido, ya que el IEEM incumplió con la contabilidad de la muestra más de mil 800 casillas que se había acordado desde un principio.
“Que informe sobre los errores y fallas en la metodología aprobada para el conteo rápido de la elección para la Gubernatura del Estado de México y que justifique los motivos por los que no se alcanzó la muestra aprobada de casillas y las razones por las que se hicieron públicos los resultados a pesar de esta situación” – solicitó el legislador.
Delgado consideró que los resultados de este conteo provocaron que la elección perdiera certeza, debido a la incertidumbre, opacidad y poca equidad que generaron.
Por su parte, los diputados federales de Morena harán una solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar auditorías a los conteos, encuestas de salida y programas de resultados preliminares que fueron aplicados por los órganos electorales de los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
Rocío Nahle, coordinadora morenista, se encargará de pedir al órgano electoral que se centre en los resultados de casillas inconsistentes o impugnadas, con el objetivo de determinar la eficacia y eficiencia de los programas que fueron aplicados y también poder determinar posibles responsabilidades administrativas o penales de los operadores.
“Ante la inconformidad manifiesto de candidatos y partidos políticos por los resultados de los conteos, encuestas de salida o programas de resultados preliminares, es necesario y urgente que el instituto, a través del Consejo General, implemente una auditoría para evaluar el resultado de los mismos” – expresó.
En este sentido, Nahle recordó que el INE tiene la responsabilidad de vigilar los procesos electorales locales, para que estos se desarrollen con base en los principios de legalidad, objetividad, certeza, profesionalismo y máxima publicidad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv