Featured Post

No estamos de acuerdo que PRD impulse al político de los moches o un candidato bala: Sánchez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“No estamos de acuerdo con impulsar a un candidato de los moches, como es Ricardo Anaya, no estamos de acuerdo con un candidato bala, como es el ex gobernador de Puebla Moreno Valle, ni tampoco queremos a una primera dama, como es Margarita Zavala”, advirtió el secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

Informó que impugnará el acuerdo que aprobó el CEN a favor de los gobiernos de coalición, por tratarse de un “madruguete político” c”on el que pretenden imponer una alianza con el PAN y a uno de los liderazgos de ese partido como abanderado presidencial en 2018”.

Fue él quien dio el mote de “candidato bala” por la represión del 9 de julio de 2014 en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, donde un niño perdió la vida y decenas resultaron heridos por el operativo que desplegaron elementos de la policía estatal para dispersar una protesta.

Dio a conocer que “la impugnación la promoverá con el respaldo de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), de la que forma parte, la cual contempla salir del sol azteca si éste impulsa como aspirante a Los Pinos a un panista”.

Alejandro Sánchez encabezó una conferencia de medios en Puebla para “repudiar la actuación de los 16 integrantes del CEN que avalaron el acuerdo el domingo pasado, entre quienes se encontró la presidenta nacional del partido Alejandra Barrales Magdaleno”.

Además, dijo que el frente amplio “tiene un camuflaje brutal porque la realidad es que busca preparar el momento para aliarse con el PAN”, criticó el perredista.

También dio a conocer que un equipo de abogados analiza las condiciones “en las que se aprobó el acuerdo para impugnarlo, ya que Alejandra Barrales no cumplió el procedimiento que marcan los estatutos para celebrar la sesión del CEN donde se discutió el tema”.

Los estatutos obligan a convocar una sesión del comité con una anticipación de al menos 24 horas, en este caso el cónclave se anunció a las 3 de la tarde del sábado y se llevó a cabo a las 9 horas con 30 minutos del domingo, argumentó. 

Además, dijo, “el CEN no tienen la facultad para aprobar la construcción de un frente electoral, debido a que es una atribución que compete de manera exclusiva al Consejo Nacional”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv