Nissan despide a las primeras 600 personas de su planta en Morelos tras salida del Tsuru

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La empresa Nissan Mexicana, realizó un despido masivo de 600 personas, en su planta CIVAC en el estado de Morelos tras la salida del modelo Tsuru.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores, Andrés Lozano Rojas,, confirmó la noticia e indicó que el 99 por ciento de estas personas, ha buscado tramitar un permiso sindical para garantizar un lugar en la compañía.

El despido se dio por etapas, el viernes pasado fueron despedidos 350 trabajadores, mientras que 250 irán en la segunda semana de julio, lo que representa un golpe económico para 600 familias morelenses.

Lozano Rojas, detalló que el contrato colectivo contempla una figura denominada “permiso sindical”, en la que se establece que aún cuando los trabajadores terminen con sus labores y no reciban ingresos, conservan su vacante, y en caso de que la compañía necesite personal, ingresan automáticamente.

Por este motivo, el 99 por ciento del personal utilizó este recurso, esperando que exista más producción para la planta, no obstante hasta el momento no existen proyectos de expansión ni crecimiento, luego de que dejó de ensamblarse Tsuru

El representante sindical, señaló que Nissan está siendo seria y responsable con los trabajadores, y como la mayoría pidió el permiso sindical, no los están liquidando.

Finalmente,Lozano realizó un llamado a los gobernantes para que consuman lo producido en Morelos, como en el caso de patrullas, ambulancias, los autos al servicio de Gobierno del estado, para que estos cambios sean de una forma menos negativa para los morelenses que están desempleados.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv