Featured Post

Moreno Valle gastó 330 mdp de recursos públicos en espionaje contra los líderes de oposición: Ex diputada del PAN

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Violeta Lagunes Viveros, ex diputada federal del PAN y vocera de la organización Todos para Todos, denunció que “el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas gastó al menos 330 millones de pesos de recursos públicos en espionaje y terrorismo contra los líderes de oposición”.

Señaló dos herramientas de espionaje creadas por su compañero de partido en la administración pasada (2011-2017), “una de las cuales es la Coordinación General del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), inaugurado en octubre pasado con una inversión de 322.5 millones de pesos para monitorear las cámaras de seguridad de las principales avenidas de Puebla capital y la zona metropolitana”.

El otro instrumento, dijo, “es un software que compró la administración morenovallista a la firma italiana HackimTeam por 8 millones de pesos, el cual es utilizado para infiltrar todo tipo de dispositivos con un virus denominado exploit”.

“El costo de esas acciones es 70 millones de pesos superior a los recursos que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) entregó a HackimTeam por servicios similares”, dimensionó.

Sin embargo, aclaró que “los fondos destinados por el gobierno anterior a espiar a sus críticos pudieron ser mayores a los 330 millones de pesos estimados por ella, debido a que es un rubro del presupuesto que no se transparenta al quedar registrado como gasto en seguridad pública”.

Además, dijo “muchos hemos sido espiados por Rafael Moreno Valle”, esto al explicar que ella también ha sido objeto de esa invasión a la privacidad “por no coincidir con la forma de gobernar del actual aspirante a la presidencia de Acción Nacional”.

De acuerdo con la prensa internacional y Mexicoleaks, “el ex gobernador nos mantuvo vigilados a muchos poblanos y a políticos de talla nacional, como el propio presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y líderes de varios partidos políticos”, anotó.

Por lo que pidió al gobierno estatal en turno “informar cuánto costó el espionaje desplegado por la gestión morenovallista, al tiempo de prever que esa actividad concentró parte de los recursos públicos que debieron destinarse a la prevención y persecución de los delitos”.

“Mientras el gobierno federal detenía a los colaboradores más cercanos de Rafael Moreno Valle por ser parte del robo de hidrocarburos, que creció en 1 mil 500 por ciento durante el sexenio anterior, la DEA detenía en Puebla y Tlaxcala a tratantes de personas y el Ejército y la Marina aprehendían a grandes capos de la droga que vivían en Puebla; ninguno de esos delincuentes de alta peligrosidad fueron capturados por el gobierno estatal”, reprochó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv