Featured Post

Morena impugnará 45 distritos electorales en Edomex; “donde EPN operó fraude de Estado”: AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes durante una conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, presentó por medio de gráficas inconsistencias en los distritos mexiquenses de Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec, donde el partido busca anular elecciones, derivado de irregularidades electorales.
Asegurando que en esos cinco distritos “el PRI se adjudicó 400 mil votos de manera irregular a través de la compra del voto, el relleno de urnas y la falsificación de actas”.
Acompañado de la profesora Delfina Gómez, candidata de Morena y Horacio Duarte, presidente estatal de Morena en el Estado de México, señaló que impugnarán los 45 distritos electorales en la entidad, para que se reconozca el triunfo de la maestra.
López Obrador, dijo que de cancelarse la elección en esos cinco distritos, “donde Enrique Peña operó un fraude de Estado, se confirmaría el triunfo de la candidata hasta por cien mil votos”.
Las pruebas que formarán parte de la denuncian son los documentos que ya había difundido en redes sociales sobre la estrategia de Peña Nieto para movilizar a secretarios federales y estatales a la entidad, “así como el del operativo priísta para la movilización de votantes y compra del voto”.
También mencionó que Morena fue sometida a una guerra sucida, que en determinado momento también vino de algunos medios de comunicación.
Por su parte, Horacio Duarte explicó que es “una larga batalla jurídica”, sin embargo afirmó que seguirán adelante e irán a todas las instancias correspondientes hasta agotarlas, en tanto Delfina Gómez recordó que mañana inicia un recorrido de agradecimiento por el Estado de México. Pidió a simpatizantes y militantes de Morena no desanimarse.
También dijo que durante la reunión que tenga mañana con los votantes, dará a conocer las siguientes acciones. A pregunta expresa, López Obrador volvió a tomar la palabra para señalar que, “en las zonas alejadas, se compraron los votos, se utilizó el presupuesto federal, estatal y municipal. Aquí actuó el equipo dirigido por (Enrique) Peña Nieto desde Los Pinos. La Sedesol, con su programa de Prospera, operó la compra de votos”.
Horacio Duarte Olivares señaló la ruta jurídica a seguir. “Los medios de impugnación se presentarán el domingo. Pensamos que se resolverá en agosto y de ser necesario iremos a la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación. A más tardar el 16 de agosto habrá de hacerse el cómputo estatal”.
Duarte Olivares acusó a las autoridades electorales de actuar ilegalmente y afirmó que los integrantes de Morena no reconocerán “ninguna autoridad o resultado surgido del fraude electoral”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv