Featured Post

Morena confía haya nulidad electoral en Edomex; INE no puede ser agencia para lavar dinero del PRI: Horacio Duarte

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte confió en que el Instituto determinará que Alfredo Del Mazo rebasó tope de gastos y declarará nulidad electoral en Edomex.
Dijo que “ése tendría que ser el destino de la elección luego que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró en entrevista con Reforma que el resultado de la votación todavía está en juego, merced de lo que resulte de la fiscalización de los gastos de campaña que el órgano electoral presentará el 15 de julio”.
Duarte indicó que su partido ha entregado comprobantes de que Del Mazo gastó más de 450 millones de pesos durante la campaña, “y no los 115 millones que reportó ante el INE”.
Afirmó que “el tope de gastos de campaña fijado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fue de 285 millones de pesos, de modo que se actualizará la causal de nulidad de la elección por el rebase de más del 5 por ciento del límite establecido”.
“Le reiteramos al consejero presidente del INE: si verdaderamente es un demócrata, si verdaderamente honra su palabra como académico prestigiado que es, tiene que actuar, y ahora que presente el informe de gastos de campaña de Alfredo del Mazo, tiene que declarar que violó la ley y violó los topes de gastos de campaña.
Reiteramos el llamado a que se comporten como verdaderos demócratas y conforme a lo que marca la ley. No podemos permitir que el INE, que le cuesta mucho dinero a los mexicanos, termine siendo una agencia para blanquear, para lavar el dinero del PRI en las campañas”, puntualizó.
Duarte advirtió que, “si el INE ignora la evidencia del exceso de gastos de Del Mazo, será cómplice del fraude electoral tanto en Edomex como en Coahuila”.
“Ojalá los consejeros del INE estén a la altura de las circunstancias y de lo que el pueblo del Estado de México y Coahuila les está reclamando. Al INE y a toda la estructura que está revisando los gastos de campaña de Alfredo del Mazo: esperamos que con acciones jurídicas eviten que se quiera burlar la voluntad de los ciudadanos”, finalizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv