Featured Post

Militar relata cómo otros efectivos del Ejército lo torturaron y amenazaron con violar a su esposa y descuartizar a su hijo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El teniente Sócrates Humberto López Escobar, elemento del Ejército Mexicano, relató a través de una carta enviada desde el Cefereso Número 5 en Villa Aldama, Veracruz, la forma en la cual fue torturado por otros efectivos militares y las condiciones en las que ha estado preso los últimos seis años.
En el documento, López Escobar explica que estaba destacado en Torreón cuando lo detuvieron y lo llevaron a Saltillo, donde ya estaban detenidos otros 15 elementos. Se le torturó por cuatro días.
Incluso amenazaron a su esposa diciendo que le iba a “colocar droga y armas dentro de ella para incriminarla también, pero que antes la iban a violar a mi hijo de cinco años en ese entonces lo iban a descuartizar y a mí me irían a tirar a la orilla de la carretera fuera de la ciudad colocándome un narcomensaje para culpar a la delincuencia y hacer parecer que andaba inmiscuido en actividades delictivas”.
En las 11 páginas de la carta explica que “todo esto fue una artimaña fabricada por las propias autoridades para poder incriminarnos de algo que no he hecho ni jamás haría, puesto que todas y cada una de las supuestas pruebas que obran en mi contra fueron desvirtuadas con pruebas fehacientes ante las autoridades militares. Ante este caso el Juzgado Primero Militar de la Subprocuraduría de Justicia Militar, mismos que no tomaron en consideración ni valoraron nuestras pruebas”.
También, cuenta como fue llevado a un cuarto, en donde “se encontraba más personal vestido de civil portando armas cortas, los cuales eran de la Policía Judicial Federal Militar, asimismo había un modular o estéreo a muy alto volumen ya que dicho cuarto era ocupado para que todos los que ahí estábamos fuéramos interrogados y torturados. Y aunque el modular estaba prendido, se alcanzaban a escuchar los gritos de quienes estaban torturando”.
Explica que el momento de la tortura fue cuando “llegó un momento que se hartaron de estarme golpeando y hacerme las mismas preguntas por lo que me regresaron al mismo lugar de las literas donde permanecí el resto de la noche con mis demás compañeros con la incertidumbre y el temor de que me volvieran a golpear y torturar ya que toda la noche estuve escuchando los gritos de mis compañeros cuando de uno por uno los iban llevando para interrogarlos y torturarlos”.
Acto seguido, relata, lo llevaron esposado y vendado a un baño, donde con palabras altisonantes y agresivamente lo envolvieron en una manta y lo pusieron encima un colchón de hule espuma, dejándole descubierta la cabeza.
“Una vez atado me tiran en el piso y comienzan a golpearme al momento que me interrogaban, manifestando entre ellos que así como estaba envuelto no me iban a quedar marcas en el cuerpo por los golpes, a la vez que me colocaban una bolsa de plástico en la cabeza provocándome asfixia, tapándome la nariz con la otra mano y otro de ellos se me dejaba caer con todo su peso sobre mi tórax, haciendo esto en repetidas ocasiones, cambiando la bolsa por una toalla húmeda con la cual me cubrían el rostro vertiendo agua sobre ella”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv