“Mil días de dolor e incertidumbre”: Padres de familia de Ayotzinapa. Exigen alto a represión a normalistas rurales

Redacción Desinformémonos
ayotzi cancún 3 copia
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México I Desinformémonos I “Cumplimos mil días de dolor ante la ausencia de nuestros hijos, mil días de incertidumbre en la que nos mantienen las instituciones corruptas del estado mexicano, mil días en que se evidencia la impunidad en la que quieren mantener el caso Ayotzinapa, mil días de un largo caminar, en donde la voz de los padres se ha erigido en la voz rebelde que se niega a que los derechos humanos sean sepultados, se niega a que los desaparecidos en este país sean solo una cifra” señaló el vocero y abogado de los padres de familia Vidulfo Rosales en el mitin por los 33 meses de la desaparición forzada de los 43 jóvenes normalistas.
Durante el mitin, los padres y madres de los estudiantes, denunciaron la “represión sistemática que viven los jóvenes de las normales rurales de este país, como ha sido el caso de las alumnas  de Cañada Honda y los jóvenes de Tiripetío con la consecuencias funestas del uso de armas de fuego contra ellos”.
“Mil días en los que la voz y la lucha de los padres de familia recorre a el largo y ancho del país abrazando otras causas de nuestro pueblo, estrechando las manos de otros hermanos que luchan por sus tierras, por sus presos, por los miles de asesinados solo por alzar la voz y querer un modelo económico y un país distinto y mejor” continuó Rosales.
ayotzi fer 1
foto: Verónica Romero 
Anunciaron también que el próximo 6 y 7 de julio, una comisión de padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, asistirá a Lima, Perú, donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llevará a cabo audiencias extraordinarias para conocer el avance de los casos que los ocupan entre ellos la desaparición de los 43 normalistas.
En entrevista con La Jornada, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, precisó  que asistirán para evaluar los avances en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en las cuatro líneas de investigación que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, recomendó agotar.
ayotzi 33 5
foto: Diego García Bautista
Agregó que en agosto se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y dos semanas después con las autoridades de procuración de justicia del gobierno federal.
“Queremos que agarren a los policías de Huitzuco y los investiguen. Estamos cansados y desesperados, nos dicen una cosa y hacen otra. Tenemos una rabia y nunca olvidaremos a nuestros muchachos… miles de desaparecidos en México cuyos familiares tienen un dolor tan grande como el de nosotros” señaló en su intervención don Epifanio Álvarez, padre de Jorge Álvarez Nava. “Gracias por seguirnos apoyando y estar pendientes para conocer la respuesta del gobierno mexicano el próximo 14 de agosto”.
De forma simultánea, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo otra delegación de padres y madres de los 43 normalistas y compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa, marcharon y realizaron un mitin en el parque de Las Palapas en el marco de la caravana Sur-Sureste que realizan por Campeche, Hecelchakán, Mérida, Ticul, Valladolid, Chetumal, Cancún y otras ciudades. Exigiendo verdad, justicia a mil días de la desaparición y asesinato de tres compañeros normalistas. 
ayotzi cancún 4
foto: Prensa Ayotzi
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv