Featured Post

Mientras tanto en Inelandia, Córdoba dice que comicios del 4 de junio demostraron que sistema es…¡plural y equitativo!

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Inelandia, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral(INE) dijo que en los comicios del 4 de junio se demostró que el sistema democrático mexicano se ha vuelto plural y equitativo.
Lo anterior sin importar que en el Estado de México y Coahuila, los partidos opostores han indicado fraudes en las elecciones de Estado. “Hoy tenemos un sistema de partidos robusto, competitivo, y tenemos también un País multicolor derivado de la competencia y la representación partidista y el producto no puede no reconocerse la equidad que desde hace más de dos décadas ha sido el eje vertebral de la evolución política del País”, afirmó.
“El ejemplo más claro de esa transformación es que en México hoy nadie se levanta el día de la jornada electoral con la seguridad de que un partido determinado ganará la contienda” insistió.
El consejero presidente, refirió que los partidos tuvieron 4.4 millones de promocionales pautados en radio y televisión, de los cuales el 70 por ciento estuvo destinado a partidos opositores por lo que dijo que se estableció “un piso equitativo de propaganda política”.
A su vez, Córdova, dijo que otro ejemplo del avance democrático del País es que en Estado de México y Coahuila, existió una mínima diferencia ente el primer y segundo lugar. E indicó que la competitividad se reflejo en el número de paquetes recontados en Coahuila se recontó el 91.12 por ciento; en el Estado de México, el 18.39; y en Nayarit, el 100 por ciento de los paquetes.
Además el titular del INE, manifestó que de los 307 cargos en disputa, en 191 casos los electores optaron por la alternancia, así como existió una participación  ciudadana de 55.4 por ciento.
El funcionario detalló que en Coahuila el voto nulo fue del 1.77 por ciento; en el Edomex, de 2.89; y en Nayarit, del 2.93 por ciento. Por lo que consideró que “Estos datos demuestran que las contiendas electorales de nuestro País son cada vez más equitativas y competitivas”.
“No quiero decir ni de lejos que la democracia mexicana sea perfecta, por el contrario, más de dos décadas y medias de cambio político nos demuestran que los sistemas democráticos y los procedimientos electorales son perfectibles”puntualizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv