Más de 131 mil mexicanos se encuentran en juicios de deportación en Estados Unidos

Redacción Desinformémonos
migrants
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Foto: No más muertes
Ciudad de México | Desinformémonos. Un total de 131 mil 438 mexicanos en Estados Unidos se encontraban en juicios de deportación a finales de mayo pasado, con la necesidad de esperar alrededor de 922 días antes de que un juez decida sobre su caso, apuntan cifras analizadas por el proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse.
De acuerdo con los números, obtenidos del gobierno federal por la Universidad, 37 mil 787 de los casos están retenidos en California, mientras que 26 mil 814 se encuentran en Texas y 10 mil 658 en Illinois.
En total, hasta el corte de mayo se registraron 598 mil 943 casos de migración en espera de la decisión por parte de algún tribunal migratorio estadounidense. Del total, la mayoría de los casos son de mexicanos, seguidos de salvadoreños con 130 mil 537 juicios de deportación.
Después de El Salvador, Guatemala suma 98 mil 563 casos de ciudadanos en juicio migratorio, Honduras 84 mil 954 y China 22 mil 779. El total de registros representa un aumento de 100 mil casos respecto de mayo de 2016, cuando la cifra total era de 492 mil 978.
El análisis de TRAC indicó que la mayoría de los nuevos casos presentados en las cortes de migración incluyen a individuos acusados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de cometer una violación a las leyes migratorias en lugar de estar involucrados en actividad criminal.
En el año fiscal 2017, que inició desde octubre del 2016, ninguna persona ha sido puesta en juicio de deportación por respaldar o participar en un posible terrorista, mientras que sólo 1.7 por ciento de los nuevos ingresados fueron acusados de algún delito agravado y 4.1 por ciento de participar en actividades delictivas menos graves que los hicieron candidatos a la deportación.
Con información de Notimex
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv