Mandos De CES Y Policía Ministerial De Edomex, Pretenden Coaccionar Voto De Sus Elementos El Próximo Domingo: ONG

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, la organización Ciudadanos Uniformados, integrada por policías de todo el país, hizo una denuncia donde informó que mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Ministerial, dependiente de la Fiscalía del Estado de México, pretenden coaccionar el voto de sus elementos el próximo domingo.
Rigoberto López Valdés, delegado de la asociación en el Estado de México, aseguró que “los jefes de esas corporaciones les están prohibiendo ir a votar. Les anunciaron que quedarán acuartelados a partir del primer minuto del sábado 3, con el propósito que no acudan a las casillas a emitir su sufragio”.
También dijo que, en caso que se esfuercen en asistir a las urnas, deben tomar con su teléfono celular una fotografía “para demostrar que votaron por el partido en el gobierno, es decir, el PRI”.
Dijo que derivado de la problemática, hicieron llegar oficios dirigidos al comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, y al fiscal general Alejandro Gómez Sánchez, con el fin de denunciar los hechos y solicitar se permita a los uniformados votar libremente el domingo 4.
“Lo que le pedimos al comisionado de Seguridad Ciudadana y al fiscal general de Justicia es, primero, que den un tiempo razonable a los policías para que acudan a la casilla que les corresponde, o a una especial para que ejerzan su derecho ciudadano al sufragio y, segundo, quizá lo más importante, es que nadie sea forzado a votar por algún partido político, que cada quien ejerza un voto de conciencia y que voten por quien les parezca que es el mejor para gobernar al Estado de México”, expuso López Valdés.
Ambos funcionarios respondieron por escrito en sentido afirmativo, por lo que confiaron en que cumplan el ofrecimiento. Pero, para garantizar que así ocurra, indicó que crearon un grupo de WhatsApp a través del que los elementos podrán denunciar las anomalías de la jornada.
“Si algún policía informa que le fue negado el permiso para salir a votar, o que ejercieron sobre él presiones o represalias, se entablará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)”, señalaron.
“No vamos a permitir que nadie le diga a los policías por quién deben votar y mucho menos que le coarten ese derecho a nuestros compañeros. Si sucede, de inmediato se denunciará ante la Fepade, pues hacerlo constituye un delito electoral”, agregó.
Cabe mencionar que la nómina de Seguridad Pública en el Estado de México es de las tres más numerosas de la entidad, después de Educación y Salud. De la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dependen aproximadamente 15 mil uniformados.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero