Featured Post

Maestra de primaria se ausentaba mientras alumnos cometían agresión sexual contra su compañero: CEDHJ

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Felipe Álvarez Cibrían, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ)  dio a conocer que María de Jesús Solís Vidal, maestra de primaria, permitió oque sus alumnos cometieran agresiones sexuales en contra de uno de sus compañeros.

De acuerdo con el reporte, realizado por la madre del menor el 6 de octubre del 2016, el niño fue obligado a practicar sexo oral en al menos tres ocasiones, cuando su maestra se salía del salón de clases, momento en que los agresores aprovechaban para abusar del compañero.

Además de que cuando propias alumnas le dieron a conocer los hechos a María de Jesús,  les pidió que guardaran silencio. Por lo anterior, se exigió a la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) que la maestra reciba una sanción y el niño por su parte reciba atención psicológica.

A su vez,  el organismo emitió una recomendación donde pide a la SEJ que otorgue atención psicológica y pedagógica a los compañeros que presenciaron los hechos, así como darles pláticas para concienciar y sensibilizar sobre la violencia escolar.

“Durante la investigación de campo que realizó personal de esta Comisión en el plantel escolar quedó acreditado que, contrario a lo señalado por la profesora, los alumnos del entonces grupo de tercero B fueron víctimas y observadores de violencia sexual mientras la servidora pública salía del salón… la docente no les hacía caso o minimizaba el problema cuando le intentaban explicar lo sucedido”, detalló Cibrián.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv